En un evento dentro del Centro de Alto Rendimiento (CAR), la Dirección de Selecciones Nacionales, comandada por Héctor González Iñárritu, presentó ante algunos medios de comunicación los objetivos trazados para cada una de las representaciones aztecas que verán actividad internacional en este 2015.

A nivel mayor, la Selección Mexicana que comanda Miguel Herrera deberá proclamarse campeona de la Copa Oro, a jugarse en Estados Unidos en el mes de julio, buscando así la opción de jugar contra el combinado de las Barras y Estrellas por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

También, los dirigidos por 'El Piojo' que acudan a la Copa América deberán limpiar la muy mala imagen dejada hace cuatro años en Argentina, por lo que la meta para Chile 2015 es estar en semifinales del torneo sudamericano, tarea nada fácil ante selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y la anfitriona.

La Selección Sub-22 tiene la mira puesta en el Oro Panamericano en los Juegos de Toronto, que habrán de escenificarse en el mes de junio en dicha ciudad canadiense. Además de esta meta, los pupilos de Raúl Gutiérrez también deben lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el Preolímpico de la Concacaf.

Por último, la Sub-20 de Sergio Almaguer ya cumplió con el primero de los dos pasos marcados, que era ser campeón del Premundial de Concacaf. Ahora, viajarán a Nueva Zelanda al Mundial de la especialidad con las semifinales como objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor