Extensa charla la que sostuvo Gustavo Matosas en Coapa con los representantes de la prensa que se dieron cita en las instalaciones de las Águilas.

Interrogado por VAVEL México con respecto a la falta de gol, el uruguayo desestima la posibilidad de hacer cambios de arranque ante los Tigres, próximo rival en la Liga MX, argumentando que tanto el atacar como el defender, es responsabilidad de todos.

"No. Confío plenamente en los delanteros que tengo, en los volantes. Haré cambios como hago siempre por un tema de estructura o de que el rival también juega, pero no estoy pensando en mover a nadie por la falta de gol. Tanto el defender los goles como anotarlos es trabajo de equipo, no de dos o tres personas".

Otro tópico que toma fuerza en América es la llegada de un refuerzo extranjero, situación que el director técnico avala y considera necesario, aunque uno de los nombres que ha echado por tierra es el de su compatriota, Christian Tabó.

"Considero muy necesaria la llegada del refuerzo, para que haya competencia"

"Hay varias opciones que está viendo el club, así es que las próximas serán horas importantes para definir el refuerzo (...) A Christian Tabó lo vi en Uruguay, me llamó mucha la atención por su velocidad y la manera franca en que va al ataque, pero creo que hoy en día no es una opción".

El ex entrenador del León descarta sentirse afectado por las críticas recibidas en estas tres primeras jornadas del Clausura 2015, entendiendo que son gajes del oficio.

"No, porque este trabajo conlleva mucha exposición, en donde la afición y yo esperamos ganar todos los partidos, así es que no puedo decir que las críticas hayan sido duras, simplemente han sido por nuestro arranque de torneo. Hay que aceptar las críticas y seguir trabajando para mejorar", declaró.

La afición abucheó a su oncena al finalizar el partido anterior contra La Franja, situación que el charrúa entiende, pues no está conforme con lo hecho hasta ahora y se siente en deuda con el americanismo, a quienes calificó como exigentes al momento de querer ver un buen futbol.

"Hay aficiones a las que, mientras ganes, les da exactamente lo mismo la forma, pero cuando hablas del América, y por lo que sé desde que estoy en México, es que acá sí importan las maneras, estoy trabajando en eso.

"La presión y la crítica, como los elogios, son parte de este trabajo"

"No, no lo creo (que estén conformes), porque yo tampoco, ni los jugadores (...) estoy en deuda con la afición americanista, pero llevo cuatro partidos al frente del equipo, así es que analizaré a mitad del campeonato cómo vamos, si la idea se ha entendido", manifestó.

Acerca de cómo percibe a sus dirigidos con el paso de los días y las sesiones de entrenamiento, señala que la disposición de todos es elogiable, aunque las ansias por hacer todo bien desde ya les ha jugado en contra.

"Al grupo lo veo bien, con gran contracción al trabajo, con ganas, a veces un poco ansiosos para que las cosas salgan, pero es el comienzo de un proceso. El equipo va a ir funcionando como yo espero, porque no es un capricho hacerlos funcionar de esta manera, porque es lo que sé hacer".

Entre sus últimos apuntes, descarta salir a buscar una victoria 'como sea' el sábado en el Estadio Azteca ante los Tigres, equipo del que se expresa con gran respeto.

Sobre la situación de Pablo Aguilar, quien salió expulsado en los últimos momentos del cotejo ante Puebla por meter un gol con la mano, el timonel niega haberle llamado la atención y adelanta que será Ventura Alvarado quien esté de titular junto a Paolo Goltz en la zaga central.

VAVEL Logo
Sobre el autor