Lobos BUAP y Zacatepec abrirán las actividades de la Jornada 4 del Ascenso MX este viernes en punto de las cinco de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario BUAP, donde varios de los jugadores de los cañeros regresarán al estadio, que hace no mucho fue su casa como jugadores profesionales.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP viene de ganar a media semana en la Copa MX a Irapuato 1-0 como local, mientras que en la liga empataron a un gol en su visita a los Mineros de Zacatecas el fin de semana pasado.

Por su parte, los 'Cañeros' empataron a media semana en casa ante los Pumas a un gol en el duelo correspondiente a la Copa MX, y en el Ascenso MX cayeron como locales 1-2 ante el actual campeón del circuito, Necaxa.

Tras tres jornadas, Lobos BUAP se encuentra en la sexta posición con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota a cinco puntos del líder general, Atlante. Por su parte, los morelenses han tenido un difícil comienzo de temporada consiguiendo únicamente dos empates y una derrota colocándose como el duodécimo lugar general a dos unidades de la zona de clasificación a liguilla.

El último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 4 del Apertura 2014, cuando, aún en la Unidad Deportiva Centenario, Los licántropos se impusieron 1-2 a los cañeros con goles de Diego Jiménez y un autogol de Rolando Sena, mientras que por los cañeros descontó Alberto Ramírez.

Para este enfrentamiento, varios jugadores de Zacatepec y Lobos BUAP jugarán contra su ex equipo, del lado de los cañeros, Pierre Ibarra, Hebert Alférez, Daniel Valdez y José Cruz ya vistieron la playera universitaria, mientras que de los locales, Luis Olascoaga ya vistió los colores verdiblancos.

Jugadores a seguir

Christian Martínez Borja: El delantero colombiano ha tomado el lugar de referente en la ofensiva universitaria, buscará en casa anotar su segundo gol como jugador de la 'Jauría'.

Pierre Ibarra: El defensor morelense ha tomado el liderazgo de la zaga cañera, a pesar de no tener el arranque esperado, la experiencia e inteligencia de Ibarra en la zaga central lo hacen un defensor ríspido.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.