¿Alguien conoce a su directiva?, ¿Quién conoce a todo el plantel astado, bueno la mayoría? Con estas preguntas comienzo mi columna, ya hablamos que hace falta promoción, que hace falta quien levante la voz en estos temas de promoción, después de platicar con gente interna ya entiendo razones, pero solamente yo, donde quedan los demás, la gente sabe comprender y tarde o temprano se dará cuenta cuando las cosas no están bien.

Me gusta la nueva meta que muchos tienen, al saber que si no ascienden se considera un fracaso, pero que poco a poco se tiene que ir dando. Lamentablemente, no todos piensan lo mismo o como ya lo citamos alguna ocasión cada quien está en su nube, la falta de humildad merma en un equipo que está catalogado como automáticamente de barrio.  

El tema boletaje, son muchas la razones por subir el precio del boletaje desde los problemas internos que tiene la institución hasta la falta de carácter. Un estudio socioeconómico, en varias universidades comprueba que los precios no son los adecuados, dejemos como a su favor que no son enchiladas tener un equipo en una división profesional.

Para conocimiento de pocos, somos el equipo que tiene el costo de boletaje más alto de la división, una categoría sin “afición” y donde regularmente el boleto acaba costando no más de 20 pesos tomando en cuenta una exageración. Si el equipo fuera bien y denotara espectáculo, seguramente el estadio estaría con buenas entradas no importando el costo, como observación de este caso podríamos tomar en cuenta a los de Tampico Madero que la semana pasada hicieron un entradon mayor a las 10 mil personas. 

Sin autobús, al menos hasta donde me quede en la mitad de la semana. El autobús oficial del equipo está parado a falta de mantenimiento y dinero para repararlo, motivo por el cual en el encuentro de local contra Ocelotes no se le vio aparición, y en el puerto de Veracruz llegaron en un autobús rentado, desde su hotel ubicado a unos 15 minutos donde se llevo el cotejo. 

¿Ya llegaron los refuerzos?

Pasaron 270 minutos, y parece que los refuerzos no se encuentran acoplados. En el futbol, lo que menos existe es tiempo menos siendo un torneo de menos de 14 semanas, no tener todavía una alineación definida y que no lleguen los pases de los extranjeros, sumando lesiones es lo que viene azotando al cuadro del Estado de México. Para variar, los “viejos” del torneo anterior vienen salvando en la cosecha de goles, tanto como Tlotzin, Pedro Esquivel etc etc son de las caras que han venido anotando en los encuentros, el portero criticado por su evidente sobre peso se comió el gol en el Estadio de la UVM, pasan los minutos y los de la confianza del anterior torneo piden a gritos esa oportunidad de la titularidad que se lucha cada semana. 

Alineación indebida

Somos profesionales o payasos, no es la primera vez que se presenta una situación de esa índole en la denominada Casa Roja, la ultimo vez que ocurrió se dio en el encuentro entre UTNeza contra Irapuato hace ya un año, también por estas fechas. El encuentro quedo el marcador 2-1 favorable a los del Bajío, en la resolución del encuentro semanas posteriores, se determino alineación indebida de dos jugadores quedando el marcador 3-0 que sirvió para alargar un invicto como local que todavía tienen jugando en la cancha del Neza 86. 

Mal y de malas, en la semana se le notifico al Club Toros Neza UTN, de la resolución del encuentro que sostuvo el pasado 18 de Enero del 2015 contra Ocelotes UNACH, en dicho comunicado se puede leer que el equipo burel pierde los tres puntos obtenidos, quedando el marcador 3-0 favor los chiapanecos. Nuestro equipo editorial, se dio a la tarea de contactar a los nazarenos del encuentro; en dicha platica vía telefónica, notificaron: “El club que actúa como local sabía perfectamente de la situación, se dejo jugar el encuentro por respeto al público presente”, es con esto que los astados pasaron de la quinta posición de su grupo a ocupar el lugar número 11.