José Antonio Castro González comenzó su carrera futbolística en el 2001 con las Águilas del América, cuando el equipo era dirigido por el argentino Alfio Basile.

Del Torneo de Verano 2001 a Apertura 2008, el lateral derecho jugó 16 torneos con el conjunto de Coapa, donde logró salir campeón en el 2002 y el 2005. Castro defendió la camisa azulcrema en 244 ocasiones y anotó tres goles.

Tras su buen rendimiento con la escuadra americanista, en el año 2003 Castro fue llamado por primera vez a la Selección Mexicana por Ricardo Antonio La Volpe. Después, en el 2006 fue parte de los 23 jugadores que viajaron a Alemania para disputar la Copa del Mundo y tuvo participación en dos juegos.

La principal virtud del Gringo fue la velocidad, pues tenía mucha facilidad para recorrer la banda derecha y pisar el área chica cuando segundo atrás acababa de evitar un gol.

El ‘Gringo’, como todos lo conocen, salió del América en diciembre del 2008 para incorporarse a Tigres. Ahí se mantuvo por año y medio, pero el rendimiento mostrado no fue el mismo que con las Águilas y luego de jugar 47 partidos con el conjunto felino y marcar dos goles, pasó a ser jugador del Necaxa.

Después militó con Estudiantes Tecos, San Luis y Atlante, pero el nivel que tuvo con el equipo capitalino no volvió.

En el 2013 sufrió una fractura de tibia y peroné jugando para los Potros y fue dado de baja del equipo. 

A principios del 2014 se dijo que el lateral derecho se convertiría en refuerzo del Real Oviedo de la Segunda División de España, pero finalmente no emigró y regresó al equipo potosino.

El jugador de 34 años estuvo hasta finales del 2014 con San Luis, de donde tuvo que salir por no estar en planes del cuerpo técnico y todo indica que se retirará del fútbol.

VAVEL Logo
Sobre el autor