A casi cuatro años del ascenso de los Xolos de Tijuana, hemos presenciado muchos enfrentamientos contra equipos de la primera división; pero hay un equipo en específico que le ha costado mucho trabajo torneo tras torneo: Monarcas Morelia.

El equipo purépecha ha sido una astilla en la buena historia que ha ido formando el club fronterizo. Xolos ascendió a la máxima categoría en nuestro país para el Torneo Apertura 2011 y, a pesar de coronarse en tan solo un año (Apertura 2012), solamente le ha ganado en una ocasión al cuadro canario.

Fue hace un año, el 24 de Enero del 2014, cuando los Xoloitzcuintles de Tijuana se quitaron la espina. En la misma fecha 4, "La Monarquía" visitó el Estadio Caliente y en un encuentro con muchas deficiencias de los 2 equipos, el Xolo salió victorioso con un gol marcado por su capitán Javier Gandolfi.

El próximo Viernes 30 de Enero, Monarcas Morelia, visitará nuevamente la frontera, en donde buscará continuar con su Monarquía sobre los Xolos. En este partido, esperamos un encuentro muy cerrado, con buen fútbol y muchas emociones.