El timonel americanista Gustavo Matosas ha sido claro al momento de atender los cuestionamientos sobre la posible quinta plaza de extranjero que las Águilas planean utilizar y es que fueron varios los nombres que se barajearon durante el inicio de temporada hasta las 3 fechas transcurridas del torneo mexicano, nombres como Tabó , Defederico, Carlos Sánchez y Miller fueron una constante en el nido de Coapa, sin embargo las negociaciones no progresaron y ninguno de los mencionados pudo concretar su arribo al equipo campeón del balompié azteca.

De acuerdo a declaraciones publicadas por Medio Tiempo, el representante del jugador  habló vía telefónica con el portal deportivo expresando que ha habido acercamientos entre el jugador y la directiva americanista existiendo un entendimiento por ambas partes. La cifra que tendría que desembolsar el campeón sería menor a los 5mdd, por lo tanto suena factible la llegada de Marcelo Díaz al nido de Coapa ya que es bien sabido el poder adquisitivo con el que cuentan los azulcremas, cabe resaltar que por poco más de ese monto (5mdd) Christian Bermúdez se vistió con la camiseta de América procedente de Atlante.

Marcelo Díaz es un mediocampista que desempeña su labor por el sector derecho, área en la cual las Águilas no han encontrado un equilibrio en las últimas temporadas. El jugador chileno actualmente milita en el FC Basilea de Suiza, es importante mencionar la participación de Díaz en el mundial de Brasil 2014 donde fue fundamental para el papel realizado por “La Roja”. El “Chelo Díaz” es un jugador de 28 años que realiza interesantes cambios de ritmo acompañados de un toque preciso dejando con ventaja al compañero, además es un jugador que gusta de tocar entre líneas, este quizá, sería uno de los aspectos que más han llamado la atención de Matosas pues esa característica va de la mano con la idea futbolística del uruguayo y su peculiar forma de atacar.