El timonel del Guadalajara no está para nada contento con el accionar del equipo en el partido pasado en la copa mx.  Es conocido que los jugadores del plantel han venido arrastrando problemas de vestidor desde hace varias temporadas, lo alarmante es que lo que se juega Chivas sugeriría un cambio drástico en la actitud de los rojiblancos.

Destellos

En la liga no ha habido mucha diferencia, sólo destellos de mejoría que parece podrán salvar al chiverio de un destino amargo que los lleve a perder la categoría. Con las incorporaciones se ha conseguido quizá más de los esperado, pero, cuando se analiza más a detalle el accionar del equipo, surgen dudas que inquietan a la afición, que, en general a cumplido con su papel a la hora de alentarles. 

Un Chepo comprometido

La mano de José Manuel de la Torre se empieza a notar de a poco con el equipo, con partidos que ilusionan, que parece que le cumplen a la afición. Eso a pesar de que a muchos de los jugadores se les nota tibios, en el contexto de meterle lo que se le debe meter a este campeonato en especial. 

El Chepo ha apostado a una alineación que dejó fuera a un gran porcentaje de los que venían siendo inamovibles en las últimas temporadas. Cambió a Toño Rodríguez para darle confianza a un titubeante Luis Michel. Hizo lo propio por la banda derecha con Néstor Vidrio, y jugó un experimento con López, que ha dejado un buen sabor de boca. Alinear a Salcedo fue más por necesidad que por deseo propio, pero, en esa necesidad encontró un defensa con garra, acoplado, dispuesto, con buen fútbol. Así que le ausencia de Ponce poco se ha echado de menos, como dicen; hay lesiones que acomodan Alineaciones. Y así le sucedió a Chepo. 

La otra cara de la moneda

La cara más amarga de este Rebaño, aunque suene repetitivo, sigue siendo la actitud, el poco o nulo desgaste de algunos en la cancha, del palpitar tan lento en los corazones que mantienen aún a Chivas en primera división, en la fría disposición de los que se supone, deberían defender a muerte los colores rojo y blanco de la nación Chiva.