Otra vez sólo el cuadro sub 17 pudo imponerse contra el rival en turno, mientras que la sub 20 y el primer equipo fueron vapuleados por más de tres tantos cayendo cada vez más al fondo de la tabla en sus respectivas categorías.

El primer encuentro del día, la sub 17 de los canarios se impuso al xolaje después de 88’ minutos de ida y vuelta y ya con el tiempo encima, Wilbert Belmont coló el único tanto del partido que le daría los tres puntos a los michoacanos, pero el triunfo no fue redondo ya que en tanda de penales los de la frontera vencieron a Monarcas y se llevaron los puntos extra.   

El segundo encuentro del día lo protagonizaría la sub 20, que no pudo contra la oleada de los locales y apenas marcó un tanto por cuatro de los anfitriones. El encuentro no estaría tan alejado de las acciones del primer equipo, ya que desde el primer tiempo Gerardo Chávez y Alberto García mandarían perdiendo a Monarcas al descanso.

Para el segundo tiempo Jorge Zárate descontaría casi arrancando el periodo, pero Chávez marcaría un doblete como el que horas más tarde haría Hauche, ya por último  Joseph Arriola podría las cifras definitivas de 4-1.

Ya entrada la noche en la frontera norte, se cerraría otra pésima jornada para dos tercios de los equipos michoacanos. El primer cuadro caería goleado apenas con un gol más a su favor que la sub 20. La cuenta para el Xolaje la iniciaría Da Silva de Penal al 32’ y la cerraría en el primer rollo Dayro Moreno al 55’.

Para el segundo tiempo Gabriel Hauche, que en algún momento sonó para llegar al futbol mexicano arropado por Monarcas, daría muestras de la bestial capacidad de adaptación que tiene marcando su primer doblete en el futbol mexicano.

Así los equipos de Monarcas no han podido recuperarse de todo y quitarse la malaria del 2014 para regresar a aquel imponente cuadro de hace algunos ayeres.  

VAVEL Logo
Sobre el autor