Lo Diablos Rojos del Toluca, en el infierno mexiquense, torturaron el alma de los Leones Negros de la U. de G. que intentaron rescatar su espíritu sin poder conseguirlo en el partido, acercándolos a las llamas inclementes del descenso con tres anotaciones (Benítez 26', 89' y Rodríguez 36') , aunque aún es posible librarse de esas llamas infernales en lo que queda de torneo.

En un primer tiempo de dominio escarlata, el rojo bañó el aire y las tribunas raudas como sangre exhudaron el grito de los goles diabólicos. La primera de las anotaciones llegó en los pies de Edgar Benítez (26'), que cerró una jugada que cortó como cuchillo el área jalisience para abrir la primera herida.

La segunda anotación fue esculpida magistralmente por las hordaz del comandante del averno toluqueño, José Saturnino Cardozo, cuando su capitán, Paula da Silva, se soltó al ataque guiando la vanguardía del embate al pintar un pase magistral por encima de la defense melenuda, dejando artísticamente de frente al portero a Carlos Gerardo Rodríguez que estampó la firma final en la obra de arte (36').

Para el segundo tiempo, el león negro no quería que su piel impenetrable fuese mancillada por las torturas diabólicas del demonio, por lo que trató de hendir los dientes como defensa a los embates toluqueños.

El descuento negro llegó por conducto de Fidel Martínez en un tiro libre (min. 70) donde esbozó con soltura un trazo de talento, colgando el esférico en el ángulo del poste cruzado que defendía Talavera, sorprendiendo al guardameta y sosteneindo con soltura la responsabilidad de los cobros de falta.

Pese a los esfuerzos de los recién ascendidos, el Diablo finiquitaría su obra con una estocada final de Edgar Benítez, jugador del partido, al minuto 89, sentenciando las acciones al definir a primer poste tras un pase filtrado que lo dejó en el corredor del área de frente al arquero felino.

De este modo, el demonio azotó nuevamente a un huesped del averno escarlata, y se enfila a tomar los puestos privilegiados de la Tabla de Claisificación del Clausura 2015, a la vez que los Leones Negros bajan posiciones en el cociente de permanencia ante la volatilidad de su relación de puntos/partidos.