Como auténtico oro molido significaron los tres puntos conseguidos ante Pachuca el pasado fin de semana. Guadalajara llegó a siete unidades en el certamen y se colocó entre los mejores cinco equipos del campeonato, además de posicionarse en el décimosexto lugar de la Tabla de Cocientes.

El Rebaño ha comenzado a hacer de su estadio una fortaleza, puesto que ha ganado sus dos partidos disputados en casa, situación que destacó José Manuel de la Torre, quien también reconoció el ascenso que está teniendo su escuadra en este inicio de temporada.

"Lo importante es rescatar puntos y en casa hay que hacernos valer, por lo pronto, los (partidos) que hemos jugado aquí los hemos sacado al flote, eso es lo que ayuda y va cada vez fomentando esa seguridad en el grupo, poco a poco te vas metiendo en la zona donde quieres estar, acumulando puntos en la tabla general y por supuesto aumentando el porcentaje, que es el objetivo principal", acotó.

Pese a sufrir en varios lapsos del encuentro, Chivas supo contrarrestar los arribos de los Tuzos y obtuvo la victoria, algo que fue resaltado en conferencia de prensa por el director técnico rojiblanco: "Siempre ganar te va a saber bien, al final el equipo sacó la casta, siguió luchando y sacó el resultado que es lo que nos interesa, los jóvenes (de Pachuca) tienen una gran velocidad y al final de cuentas supimos contenerlos", mencionó.

Finalmente, el Chepo subrayó la importancia del triunfo sobre los hidalguenses, sabedor de la paridad que existe entre los cuatro clubes que se encuentran peleando para mantenerse en el máximo circuito.

"Representan tres puntos muy valiosos en casa, con nuestro público, el equipo se sigue mostrando con mucha lucha, como se deben pelear los partidos y que con base en esa lucha por supuesto saldrá la calidad con la diferencia a favor".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.