Tras el mal arranque que Monarcas Morelia ha enfrentado el clausura 2015 una nueva ilusión se despierta en el seno rojiamarillo. Es la posibilidad de disputar uno de los torneos más importantes del mundo a nivel de clubes, la Copa Libertadores.

Esta será la cuarta vez que Monarcas participe en la justa continental, la primera en 2002, sorprendiendo a propios y extraños, llegando hasta los cuartos de final donde su verdugo sería un club mexicano, el América. La segunda participación vino en 2010, al equipo michoacano le costaron mucho las visitas a Argentina, Uruguay y Ecuador , por lo que se quedó fuera en la fase de grupos.

Para 2014 el equipo de la fuerza enfrentó al Independiente Santa Fe de Colombia, los cardenales terminaron por eliminar a Morelia en la primera fase. Es por eso que este año Monarcas maneja el lema “#Revancha2015”, pues quiere hacer un buen papel en la liga, pero también eliminar a The Strongest en éste duelo.

Pero Morelia no tiene un rival sencillo, The Strongest es un equipo rápido, que maneja bien el balón y que dio una gran exhibición en Bolivia previo al viaje a México, pues venció a Pando con marcador de 5 a 0. Además camina invicto en la liga boliviana con 8 puntos, resultado de 2 victorias y 2 empates en 4 fechas.

Al cuadro boliviano se le recuerda en México por el cruce que tuvo contra Pumas en la Copa Sudamericana del 2005. En aquella ocasión el cuadro atigrado fue el rival del equipo mexicano en los octavos de final, el partido de ida los Pumas vencieron 3 goles a 1. A pesar de que en la vuelta The Strongest ganó 2 a 1, en el global los Pumas se impusieron, llegando incluso hasta la final contra Boca Juniors donde sería el equipo argentino el que se coronó en la justa.

Jugador a seguir.

Yorleys Mena: A pesar de ser nuevo en el club y no tener muchos minutos Yorleys Mena sigue siendo la espereanza del cambio al frente en el equipo rojiamarillo. Mena es veloz y tiene muchas habilidades ofensivas. En Colombia demostró su gran capacidad desequilibrante además de su facilidad para asistir a sus compañeros. Si Mena sale inspirado podría ser factor a favor de los locales.

Pablo Escobar: El "Pajaro" vive su tercera etapa con el equipo atigrado, el paraguayo nacionalizado boliviano es el referente nato del equipo, además de portar el gafete de capitán, Escobar tiene un olfato goleador muy marcado, grandes habilidades al frente de la portería y la capacidad de jalar marca para dejar solos a sus compañeros de ataque.

Posibles alineaciones.