Javier Aguirre fue destituido de la Selección de Japón
Foto: Agencias

Javier Aguirre fue destituido de la Selección de Japón

El técnico mexicano fue relevado de su cargo con el seleccionador de Japón debido al escándalo que lo rodea debido al supuesto arreglo de un partido.

marialuisachagoya
María Luisa Chagoya

Javier Aguirre ha sido destituido como técnico de la Selección de Japón, así lo anunció la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), luego de que el mexicano se viera envuelto en el escándalo debido a un partido de la liga española.

En una rueda de prensa, celebrada en Tokio, Kuniya Daini, presidente de la JFA, fue claro y señaló que: "Lamentamos que esto tenga que acabar así, pero tenemos que dar prioridad al equipo".

Cabe destacar que Javier Aguirre ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número ocho el próximo veinticinco de febrero junto a cuarenta y un personas más para aclarar el arreglo del partido Levante - Zaragoza en el 2011.

Los implicados en el supuesto arreglo del encuentro, son acusados de haber dado dinero a los jugadores del Levante y así lograr el triunfo de 1-2 con el que los dirigidos en aquel entonces por Aguirre lograron salvar la categoría.

VAVEL Logo
CHAT