Luego de que Atlético San Luis y Santos llevaran a cabo sus respectivos encuentros de la llave uno frente a Querétaro y Mineros de Zacatecas respectivamente, es hora de que potosinos y santistas midan fuerzas en busca de trascender en el torneo copero.

Laguneros y Auriazules se vuelven a ver las caras luego de que en cotejo amistoso ambas escuadras se enfrentaran en el TSM, aquella mañana los comandados por Raúl Arias pusieron tremendo revés a los santistas que cayeron en casa con un marcador de 3-4.

De igual manera en la edición anterior, ambas escuadras se enfrentaron, donde la llave se la terminó llevando Atlético San Luis, luego de ganar en casa 3-1 y empatar a cero goles en la Comarca Lagunera.

Atlético San Luis fue el único rival que Santos no pudo vencer en su camino por el campeonato.

Local Marcador Visitante Fase Sede
Atlético San Luis 3-1 Santos Ida llave uno Alfonso Lastras
Santos 0-0 Atlético San Luis Vuelta llave uno TSM

¿Cómo llegan?

En la Liga Bancomer, Santos ganó en calidad de visitante a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Atlético San Luis cayó en la casa de los Alebrijes por la mínima diferencia.

Por otro lado en la Copa MX ambas escuadras están en la parte alta de su grupo, los santistas se llevaron el punto extra luego de empatar el duelo de ida y vencer en cotejo de vuelta a los Mineros de Zacatecas, mientras que Atlético San Luis ganó en casa y perdió visitando a Querétaro.

Así marcha la tabla del grupo uno luego de disputarse la primera llave del torneo.

Posición Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF. PTS.
Santos 2 1 1 0 4 3 +1 5
Atlético San Luis 2 1 0 1 3 3 0 4
Queretaro 2 1 0 1 3 3 0 3
Mineros de Zacatecas 2 0 1 1 3 4 -1 1

Jugadores a seguir

Edgar González es un jugador que tiene garantía de gol en los equipos donde ha jugado, por lo que se espera que ahora en su etapa con los potosinos pueda hacerse presente lo más pronto posible, dentro del área es un jugador letal por arriba ya que logra anticiparse con facilidad a los defensas rivales.

Andrés Rentería es el jugador más explosivo del cuadro de la comarca, por las bandas es un volante que desborda con facilidad, donde termina centrando a sus compañeros o bien creando una jugada que finaliza el mismo ya que cuenta también con un gran disparo de media distancia.

Probables Alineaciones

VAVEL Logo