Con la total misión de ganar y convencer a su afición, este viernes las Águilas del América visitan la cancha del Estadio Morelos para enfrentarse al Morelia, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2015.

Dicho recinto se ha convertido en un problema para los capitalinos, dado que no logran sacar una victoria visitando a los Monarcas desde hace cinco años en etapa de Fase Regular. El último triunfo azulcrema en territorio michoacano correspondiente a dicha instancia futbolística se remonta al 12 de septiembre del 2010, donde con goles de Matías Vuoso y el entonces multi-criticado, Miguel Layún, comandados por Manuel Lapuente, lograron imponerse ante un lleno total. Como dato curioso, en ese partido el central fue Ricardo Arellano, mismo que pitará en el encuentro del viernes.

En cuanto a etapa de Liguilla se refiere, América consagró su último triunfo visitando territorio de la Monarquía dentro de los Cuartos de Final, el 14 de noviembre del 2012. Juego de Ida con dividendos positivos para los entonces dirigidos por Miguel Herrera. Doblete de Christian "Chucho" Benítez que ponía con pie y medio en las Semifinales de aquel certamen a las Águilas.

La victoria más holgada favorable para los de Coapa en los últimos años en la casa de Morelia se presentó el 3 de Abril del 2004, donde dieron cátedra a la ofensiva, vapuleando a los michoacanos con marcador de 3-6 de forma clara

Trasciende que Gustavo Matosas mantendrá el mismo once titular que utilizó ante Tigres en la cancha del Estadio Azteca, teniendo el regreso en la zaga central del defensa paraguayo Pablo Aguilar. Los azulcremas buscarán su primer triunfo en calidad de visitantes dentro del torneo actual del balompié nacional.