Inédito encuentro fue lo acontecido en la capital oaxaqueña, ante un pletórico Estadio Benito Juárez , el cuadro de la categoría de plata le dio cátedra a un equipo de convocatoria de la Liga Mx, en esta ocasión la cantera no le funciono a los universitarios llevándose la derrota. 

Las primeras de peligro de peligro que  generaron fue por parte del conjunto oaxaqueño, vía Mario Padilla intentaban las aproximaciones que se vendrían encima del arco local. La presión sobre la portería de Pumas parecía latente, temprano en el encuentro Alebrijes tuvo que quemar el primer cambio, por la lesión de Mario Padilla dándole ingreso al jugador Jesús “Churpias” Moreno.

Mala fortuna, el encuentro se notaba cerrado hasta que vendría la desafortunada jugada de autogol a favor de los del Pedregal. El jugador Alebrijes,  Martín “Sisi” Castillo se encontró en una desatención para perforar el mismo la portería de su equipo al minuto 21 del encuentro. 

En el duelo en la cancha se empezaba a ensuciar de amonestaciones, las aproximaciones eran cercanas de ambos conjuntos pero carecían de efectividad para ser penetradas en las redes.   

El encuentro sin más emociones, dio por finalizada la primera mitad, con el marcador a favor de la capital que se encontraban más cómodos en el terreno de juego.    

Oaxaqueños vendrían agresivos para la parte complementaria, al arranque de la segunda mitad, vendría Jesús Moreno para poner la igualada en el marcador momentáneamente, luego de cerrar una pinza para lograr la anotación.     

A pesar de generar amplias opciones de gol, los naranjas nuevamente se vendrían abajo en el marcador, Ismael Sosa vendría desde fuera del área, en un autentico golazo para poner la segunda anotación en la causa felina.      

Los de la Verde Antequera, por medio de las modificaciones de su estratega denotaba mayor peligro, esto dio resultado a pocos minutos de concluir el encuentro, Danny Santoya vendría desde la banca para empatar el partido por segunda ocasión en la noche.  

Cuando agonizaba el encuentro, vendría a poner sentencia condenatoria Fernando Castillo para poner la victoria Alebrije, que lo lleva a ser líder del sector seis de la competencia.   

Así culmino el encuentro, con la victoria de los Alebrijes de Oaxaca que tendrá que pagar la visita la próxima semana a la capital del país y alargando algo que se empieza a hacerse costumbre en el seno de los felinos que es perder ventajas en el marcador no importando la categoría.