Una mala defensiva local, en contraste con una defensa férrea por parte de los visitantes, fueron las protagonistas del Jaguares contra Zacatepec, dando como resultado la derrota de los chiapanecos 2 - 1 en el juego de ida de la llave dos de la Copa MX.

Durante los primeros minutos, el equipo dirigido por Sergio Bueno plantó cara, conocedores que a pesar de estar invictos en casa en partidos de Liga, en la Copa no conocen la victoria jugando en el Zoque. Sin embargo, los embates de los felinos fueron abatidos por una sólida defensa zacatepense.

Los errores felinos fueron directos al marcador

Por su parte, Zacatepec no renunciaba al ataque, aunque un poco más timorato, buscaba el arco rival y fue así como ante un error de la defensiva local, Julio Pardini apenas al minuto 11 conseguía la anotación para los suyos con un auténtico golazo que fue justo al ángulo. César Lozano, a pesar de su vuelo, no pudo hacer nada para impedirlo.

Los minutos siguieron transcurriendo y Chiapas no daba su brazo a torcer, por lo que intentaban controlar el esférico y creando jugadas importantes a la ofensiva, pero sin éxito alguno, pues los de Morelos estaban bien plantados a la defensiva.

La visita, sin salirse de su guión, buscaba el contragolpe o el error del rival, y en el minuto 34 lograron ver los frutos de su estrategia, pues una equivocación en la salida de Jaguares permitió que José Cruz arrebatara el balón en medio campo. Ante la carrera del jugador, Óscar Rojas pudo ingresar al área en espera de un pase, mismo que llegó para simplemente terminar la jugada y enviar la de gajos al fondo de la portería verde.

Los jaguares poco pudieron hacer luego de la segunda anotación en contra, y ya con ese marcador adverso se fueron al medio tiempo.

Poca emoción en los últimos 45

Para la parte complementaria, pocas fueron las jugadas de ambos conjuntos; por un lado, Chiapas sentía que dos anotaciones era una loza pesada y a pesar de sus múltiples esfuerzos, la frustración de toparse con una sólida defensa y la falta de puntería fueron factores para que no se concretara la anotación. Mientras que Zacatepec, con el resultado en la bolsa, se daba por bien servido y sólo se dedicó a defender los tres puntos, generando alguna jugada de peligro al contraataque, sin embargo, no consiguieron el éxito que sí tuvieron en los primeros 45 minutos.

En los minutos finales, los locales tomaron un segundo aire y decidieron ir con todo al frente, convirtiendo al chileno Isaac Díaz en el hombre más peligroso, estando a punto de marcar en dos ocasiones, pero sin éxito alguno.

Con el resultado final de dos goles para los visitantes y ninguno para los locales, Chiapas es último del grupo seis con tres unidades. Zacatepec llegó a cuatro puntos. El duelo de vuelta, en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, será el 18 de febrero en punto de las 19:00 horas.