Guadalajara arribó al Omnilife con la única consigna de imponer la localia y de paso mejorar su lugar en la tabla dentro de la Copa MX. El primer tiempo transcurrió con lentitud, apenas un par de jugadas rebotaban los bostezos. En el minuto 1, Aldo De Nigris remató a portería que fue rechazado por el arquero Canales, seguido de un par de disparos del 'Cubo', que ya se le veía participativo, y unos más de David Ramírez se convirtieron en el atractivo de los primeros 45 minutos. 

El partido fue digno del olvido, en el contexto de la nula intensidad por parte de ambas escuadras. Las emociones fueron parcas, a cuenta gotas, ante un Omnilife casi vacío.

La parte complementaria arrojó a un Guadalajara con mayor disposición de buscar el gol, que hizo presencia al minuto 55', en un disparo de Aldo de Nigris a las afueras del área desviado por la pierna de un defensor, que fue a incrustarse a la portería de los Lobos BUAP. 

La pierna de Aldo convertiría el primer gol del partido, su segundo gol en la actual Copa Mx. Lo que a la postre le daría también su primer triunfo al rebaño en dicha competición.

El segundo y último de la cuenta, se produjo de la cabeza de "Cubo Torres" en el minuto 79'. En un centro del "Pocho" Ponce, que recién se reintegró al equipo después de ausentarse por lesión tras el partido de la fecha uno contra Jaguares de Chiapas, Erick aceleró hacia al banderín de tiro de esquina, se posicionó y festejo con su ya célebre baile de robot. Con esto el atacante rojiblanco sellaba el triunfo de su equipo, que apenas caminando se llevaron los tres puntos a casa.

Quieren ser titulares

Aldo y Cubo piden a gritos una titularidad que se les ha negado, quizá por las circunstancias que han dado un nuevo rostro al rebaño. Tienen minúsculas posibilidades de ser titulares en la liga, principalmente porque Omar anda "Bravo", y se ha tomado a pecho su papel de capitán. Por lo que en su cuenta personal suma ya dos goles en liga, siendo por ende el máximo artillero del chiverio y quedando a sólo cinco del máximo goleador chiva: Salvador Reyes. 

Chivas ganó, sumó, multiplicó las ilusiones de sus aficionados que ahora le alientan y defienden desde cualquier espacio que tienen a sus disposición.