En este inicio de temporada, Cruz Azul se ha caracterizado por su solidez defensiva, siendo el único equipo del balompié mexicano que no ha recibido gol en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2015.

Sin embargo, de mediocampo hacia adelante el equipo ha padecido de ideas, creación y por consecuente de goles, especialmente en el último par de juegos donde se han ido en blanco. Sobre esto, Fausto Pinto descartó que exista preocupación al interior del grupo, aunque reconoció que se están ocupando de la situación.

"Nosotros sentimos al equipo bien y con confianza, es cierto que nos ocupa la falta de gol, pero es un trabajo de todos y todos tenemos que mejorar para contribuir al ataque, y estamos trabajando en ello", admitió.

El hecho de que la Máquina sea la mejor defensiva del campeonato no quiere decir que los celestes sean un equipo conservador, al contrario, el lateral izquierdo sentenció que su propósito es siempre buscar la portería rival: "Hay sistemas que se pueden componer de una buena defensa y lo cierto es que no es algo que pretendamos, el meternos atrás no es algo que queramos, queremos un Cruz Azul que salga, que juegue bien, sea ofensivo y que meta goles", señaló.

Al ser cuestionado sobre el castigo que recibió el delantero del Guadalajara, Carlos Fierro por fingir una falta, el defensor cementero aplaudió la decisión de la comisión disciplinaria pero considera que las sanciones se deben aplicar siempre y de forma pareja.

"Está bien (la sanción), pero se tendría que hacer siempre, lo que yo veo mal es que no se ha hecho continuamente, a veces sí y a veces no, pero es válido que se sancione a un jugador cuando sea muy evidente que está fingiendo. Yo pediría que se hiciera un buen reglamento y que se aplicara siempre", remató.