Monarcas Morelia - América: desesperación y necesidad
(Foto: Imago 7)

Monarcas Morelia - América: desesperación y necesidad

Viernes 6 de febrero, 19:30h. // Estadio Morelos// Transmiten: Sky, Azteca América y VAVEL.com // Jornada 5 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX // Gustavo Matosas y Alfredo Tena estás siendo muy cuestionados en sus procesos y se enfrentan al que podría ser su partido más decisivo.

fabioBarrera
Fabio Barrera

La jornada cinco ya está a la vuelta de la esquina para los equipos de la Liga MX que abrirán con un duelo de vida o muerte entre dos rivales que en antaño protagonizaron grandes duelos, pero ahora marchan solo con la idea de salir adelante.

Quizá el que más peso le dará al partido es Monarcas Morelia, que llega de sacar un empate que sabe a derrota, pues desde Bolivia el Strongest llegó a la cancha del Morelos para abatir por primera vez la portería rojiamarilla y sacar un gol de visitante que sabe el doble de bueno en el repechaje de la Copa Libertadores, mientras que las expectativas del cuadro canario son bajas, pues saben que es muy posible que el viernes el Coloso del Quinceo se vista de amarillo, pero en apoyo al rival odiado.

Por otro lado, América carga una cruz enorme a sus espaldas, pues de que Mohamed por fin los convirtiera en el equipo más ganador de México y lo sacaran por la puerta de atrás, las expectativas del americanismo con la llegada de Matosas eran enormes, no obstante, el cuadro crema no ha podido convencer del todo a su afición y espera que frente al que ha sido uno de los peores equipos de este y el torneo pasado, golee sí o sí.

Pero quizá el americanismo sufra una nueva derrota, pues a pesar del mal paso de los canarios, el cuadro purépecha históricamente crece cuando enfrenta a los de Coapa y sobre todo en su casa, en 75 ocasiones águilas y michoacanos se han visto las caras en el torneo con un muy balanceado déficit en contra del Morelia que acumula 22 triunfos, 24 empates y 25 derrotas.  

En la alfombra del Coloso del Libramiento Norte, el balance se voltea a favor de la causa purépecha pues  los números se ponen  14 triunfos, 13 empates y apenas 10 descalabros para los locales.

La última vez que el América visitó el Estadio Morelos para sacar un triunfo, fue en los cuartos de final del Apertura 2012 cuando con doblete del fallecido ‘Chucho’ Benítez casi le propinaron la eliminación a Monarcas. Pero en su última fecha que arribó a tierras morelianas, los de Coapa sufrieron la derrota gracias a un gol solitario del Christian el ‘Recodo’ Valdez.

Al América le pese mucho jugar en tierras purépechas, ya en dos ocasiones ha alcanzado los cinco años sin poder sacar el triunfo en el Morelos, actualmente acumula dos encuentros sin conocer la victoria y desde el Apertura 2010 no ha sacado los tres puntos en tierras michoacanas en fecha regular.

No obstante, para el futbol sólo funciona la estadística más grande y esa se cuenta en base a los números y a las ganas de salir adelante en noventa minutos, Monarcas y América los saben, por lo que el próximo viernes en el Estadio Morelos saldrán a hacerle daño a su rival y poder encaminarse de nueva cuenta sacrificando al de enfrente.

Jugadores a seguir.

El artillero de Monarcas, David Depetris ya anotó en la Copa Libertadores dándole un enorme tanque de oxígeno a los suyos, pero en Liga el gol se niega a entrar, aunque de nueva cuenta la defensa del club comienza a hacer agua, el problema michoacano pasa más por una falta de contundencia al frente y el próximo viernes tendrá la oportunidad de demostrar a la afición que sus goles pueden darles el marcador en Bolivia.

Moisés Muñoz debutó con los colores rojiamarillos, mismo que nunca quiso quitarse, pero gracias a Miguel Herrera llegó al América para convertirse en una leyenda y casi darle el título número once a Coapa, ahora tendrá que demostrar que ya está muy lejos aquel jugador que quiso ser leyenda en los canarios y convertirse en la muralla que no deje pasar los goles y termine de hundir la era de Tena en Morelia.

Posibles alineaciones.

VAVEL Logo
CHAT