Duelo de vital importancia el que tendrá el conjunto de Tigres este próximo sábado cuando reciba a la Franja del Puebla en la cancha del Estadio Universitario. En los últimos años, se ha presentado la historia de elementos que han militado en el equipo regiomontano sin pena ni gloria, pero que también portaron los colores de la escuadra camotera.

A continuación, en VAVEL México te presentamos un pequeño recuento de los jugadores que han sido parte de Tigres y Puebla en los últimos años:

1) Hérculez Gómez: Goleador importante en su primer periodo con el equipo poblano, motivo que inclusive lo lleva a ser seleccionado de los Estados Unidos. Dicho delantero llega a los felinos para el torneo de Apertura 2014, donde únicamente participó 570 minutos en Liga, consiguiendo sólo un gol que fue en el marco del Clásico Regio, siendo de mayor relevancia en el torneo de Copa MX. Actualmente, Gómez está de regreso en el Puebla, donde ya logró hacerse presente con un gol ante Veracruz en la Jornada 2.

2) Gerardo Lugo: Actualmente en Tigres, es en nuestra lista el único que mantiene la intención de forjar una historia que deje huella en la escuadra auriazul. El mediocampista fue parte del equipo poblano a partir del año 2010. Su presencia con los felinos por momentos ha pasado desapercibida, dado que no logra consagrar la titularidad en los comandados por Ricardo Ferreti.

3) Juan Pablo García: El atacante vivió los momentos más críticos enfundado en la casaca de los Tigres. Su primera etapa felina fue en el 2007, mientras que la segunda llegó hasta el 2009, siendo un jugador intermitente, pero aceptado por lapsos por la afición del equipo universitario. Llega al Puebla en el 2012, donde no realizó grandes cosas, quedando en el olvido su futbol.

4) Emmanuel Cerda: Promesa auriazul, canterano de los Tigres, llega a tener minutos con el primer equipo en la delantera. El atacante abandona las filias regiomontanas en el año del 2012, sin dejar huella en el conjunto que lo vio nacer. Para el 2013, Cerda lograr ser fichado por el Puebla, contando con pocos minutos y escasos recuerdos gratos.

5) Édgar Hernández: Debuta en Primera División como arquero profesional con el equipo de Tigres en el año del 2005. Criticado fuertemente en la Sultana del Norte por su trabajo, el portero deja a la escuadra regia en el 2007. De igual forma, Hernández tuvo un paso fugaz por el equipo de la Franja, donde logró brillo propio.

Tigres buscará su primera victoria como local ante los elementos del “Profe” Cruz, este próximo sábado en punto de las 19:00hs en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2015.