Previo al partido de Monarcas Morelia contra las Águilas del América el próximo 6 de Febrero en el Estadio Morelos, te presentamos la historia de Alfredo Tena, en su etapa como entrenador de los "Azulcremas".

Durante el Invierno del 1999, América destituyó a su director técnico, Carlos Alberto Kiese, dejando como Director Técnico interino a Roberto Alderete, quien fue el encargado de enfrentar a Monarcas, un día antes de que se nombrara al "Capitan Furia" como Director Técnico permanente. En aquel torneo, Alfredo Tena no tuvo la oportunidad de enfrentar a los canarios.

Para el Verano de 2000, Tena ya con un equipo armado, enfrentó a Monarcas en la Jornada 13. En aquella jornada el "Equipo de la Fuerza" sacó una victoria con marcador de 2 goles por cero en el Estadio Morelos.

Para el siguiente torneo, Morelia se preparó e hizo una muy buena pretemporada, mostrando una unidad como equipo, que al final les dio el campeonato del Invierno del 2000, pero cuando el equipo de Alfredo Tena enfrentó nuevamente a los 'rojiamarillos' en la Jornada 1, los "Azulcremas" demostraron su capacidad en el ataque y le propiciaron una derrota con un marcador final de 4 a 2.

Al termino del Invierno del 2000, Alfredo Tena fue destituido como Director Técnico del Conjunto de Coapa.

Fue hasta el Apertura 2011, cuando el "Capitán Furia" volvió a ser DT del cuadro "Azulcrema", pero en esta ocasión, como remplazo de Carlos Reinoso, trabajando para lograr un mismo objetivo pero sabiendo que al final del torneo sería nuevamente cesado. En aquel torneo, Tena enfrentó al cuadro purépecha en la Jornada 12, terminando el partido en el Estadio Azteca, con un marcador de 1-1.

Tena al mando del equipo "Azulcrema", tiene un récord de 1-1-1, en donde se ha visto que siempre enfrenta a los michoacanos, haciendo un gran esfuerzo y determinación. En esta ocasión veremos los papeles cambiados, cuando Tena, enfrente a las Águilas del América como Director Técnico del Monarcas Morelia el Viernes 6 de Febrero en punto de las 19:30 en el Estadio Morelos.