Pumas - León: afilando las garras
(Foto: Imago7)

Pumas - León: afilando las garras

Domingo 8 de febrero; 12:00 horas // Jornada 5 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer // Estadio Olímpico Universitario // Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo // Transmiten: Televisa, TDN y VAVEL.com // Dos felinos que buscan la victoria a como dé lugar. El local piensa en un salto gigante en la tabla general mientras que los visitantes necesitan desesperados los tres puntos para salir del sótano del futbol mexicano

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

El futbol mexicano tiene dos bicampeones en torneos cortos y este fin de semana se enfrentaran para saber que felino es el que mejor ruge. Los Pumas de la UNAM reciben al Club León en la quinta fecha del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. Un importante duelo para conocer quién se queda con tres puntos que los harían volver a los primeros lugares. Quizá el más urgido son los visitantes quienes no se han visto bien en el futbol mexicano.

Los del Pedregal buscan regularidad

Los Pumas han tenido resultados irregulares este torneo. Marchan novenos en la tabla general con un triunfo, dos empates y una derrota, sumando cinco puntos y con muchos altibajos en su forma de jugar. La semana pasada apenas si pudieron sacar el empate de último minuto ante Atlas, y ahora necesitan tener una actuación de punta a punta, sobre todo de local.

El Olímpico Universitario está volviendo a pesar para los visitantes. Los universitarios no han perdido en el torneo y han anotado en los dos partidos que han ocurrido en su casa. El gran problema ha sido la defensa, puesto que les han anotado tres goles por cuatro que ellos convirtieron. Gerardo Alcoba, uno de los refuerzos para este torneo ha empezado a repuntar como hombre de confianza en la zona de abajo.

Los auriazules tendrán varias bajas en su terna titular. Primero, las bajas de Ismael Sosa por expulsión el partido pasado y la lesión de Javier Cortés hacen que Guillermo Vázquez modifique su línea. Pero puede alegrarse la grada con el regreso de Matías Britos para ser elegido y será una nueva alternativa si se necesita algo en el ataque.

Una fiera en apuros

Por el otro lado, los Panzas Verdes tienen serios problemas para obtener puntos en este torneo. Dos empates y dos derrotas son la carta de presentación de los hombres de Pizzi. Desde su llegada, el argentino naturalizado español ha tratado de inculcar su estilo, pero la sombra de Matosas es demasiada y muchos de estos jugadores no han podido funcionar como cuando estaba el uruguayo.

Con dos puntos y en la posición 17, León requiere de, no solo ganar, sino convencer a la hinchada de que los cambios que se han hecho y los jugadores que se han traído no han sido simplemente un intento de borrar el pasado reciente. Se verá si el equipo esmeralda tiene los arrestos para sacar esta situación bochornosa para uno de los equipos importantes del futbol mexicano.

Los duelos entre ambos equipos en los últimos cinco partidos han sido parejos pero se carga un poco del lado de los guanajuatenses. Dos victorias de La Fiera por una de los auriazules y un empate es lo que engalana este encuentro lleno de adrenalina.

Hombres a seguir

Mauro Boselli: El delantero no solo se acopló rápido al equipo del bajío, sino que ahora es un referente excepcional en el ataque leones. El argentino tiene pegada, velocidad y buena precisión a la hora de rematar. Será un dolor de cabeza para los defensivos universitarios que tendrán que estar atentos a como se desmarca. Simplemente es uno de los mejores extranjeros que han llegado recientemente.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL

Gerardo Alcoba: Un defensivo que tienen un gran remate y ya cuenta con dos goles en el campeonato. Es un arma de doble filo, ya que puede salir bien con el balón, pelear con garra y además sumarse al ataque de forma interesante. Habrá que estar atentos a los tiros de esquina cuando podamos ver si esta racha goleadora sigue sumando dividendos al uruguayo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
CHAT