Los partidos van pasando y Josecarlos Van Rankin está siendo una pieza clave para el técnico Guillermo Vázquez en los Pumas de la UNAM. Ha sido un jugador que ha cambiado de posición tácticamente pero sigue rindiendo en donde lo pongan. Ahora, contra el Club León, espera poder ayudar más en el ataque para que el equipo tenga el ansiado primer gol.

En conferencia de prensa, Van Rankin ve que el trabajo que se tiene en la semana en los entrenamientos es lo que va a hacer mejorar al equipo universitario: “Siempre hay que buscar algo más y eso es lo que estamos haciendo cada semana y cada día y hay que trabajar. En los entrenamientos hay que trabajar tácticamente defensiva y ofensivamente para mejorar”.

El defensivo reconoce que la vuelta de Matías Britos podrá ayudar al equipo con las ausencias de lesiones ya conocidas: Matías se viene recuperando y viene muy bien. Está trabajando todos los días para hacerlo bien. Es un jugador de área, como laterales debemos de llenarle los centros para que el haga lo que sabe hacer que es anotar. No sé si va a entrar el domingo”.

"Nos está costando el final de los partidos"

Se está haciendo un trabajo especial defensivo para arreglar esos errores de concentración, aseguró el canterano. Además, ve a un equipo ofensivo su próximo rival, el Club León: “No han tenido buenos resultados pero sabemos que es muy ofensivo, habrá que cuidarnos mucho, estar ordenados y así jugar el partido”.

Van Rankin terminó expresando que deben seguir recuperando la confianza para no caer en excesos cuando el partido va terminando y ellos tienen ventaja: "Hay que saber que hay que jugar los noventa minutos sin relajarnos” concluyo. El próximo domingo, es probable que el jugador vea acción todo el encuentro. 

VAVEL Logo