La Jornada 5 del Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX hace una escala en Torreón para presenciar un choque de titanes entre uno de los equipos más populares y uno de los más regulares de los últimos años.

Un grande en problemas se mete a La Casa del Dolor Ajeno en busca de salir rápido de la problemática porcentual por la que atraviesan, mientras que los Guerreros buscarán hilvanar su tercer triunfo en casa.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Santos Laguna viene de ganar en su visita a la Corregidora de Querétaro gracias a un tanto de Jesús Molina. Los dirigidos por Pedro Caixinha estuvieron cerca de perder la ventaja pero una gran actuación de su arquero Marchesín los salvó de la caída.

Por su parte, el equipo de Chivas se impuso en casa ante el cuadro de Pachuca gracias un gol de Giovanni Hernández por la vía del penal. El encuentro estuvo lleno de mucha polémica y hasta hoy en día se sigue hablando sobre todo el alboroto que ha causado dicho encuentro.

Cara a Cara

VS

9 Posición en la Tabla 5
6 Puntos Obtenidos 7
3 Puntos como Local 6
3 Puntos como Visitante 1
6 Goles a Favor 5
4 Goles en Contra 4

Chivas no sabe ganar en Torreón

Históricamente, al conjunto rojiblanco le cuesta jugar en Torreón, pues el rebaño ya suma 8 años sin poder vencer al cuadro albiverde en su casa. Dicha victoria se dio en el Clausura 2007 con goles de Omar Bravo y Alberto Medina.

Desde aquella ocasión, el chiverío suma cinco derrotas y tres empates en sus últimas ocho visitas a La Casa del Dolor Ajeno.

Hombres a Seguir

El guardameta argentino, Agustín Marchesín, ha sido el héroe lagunero en las recientes jornadas y en esta ocasión, deberá esforzarse al doble ante un equipo que carga con un potente arsenal ofensivo en su 90 %.

El atacante mexicano, Ángel Reyna, regresa después de una lesión que lo marginó de actividad durante una semana y deberá llevar sobre sus hombros la responsabilidad ofensiva del cuadro rojiblanco.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.