Los Mineros de Zacatecas por fin ganaron en el Estadio Francisco Villa en el partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2015 del Ascenso MX, al vencer dos goles a cero a los Estudiantes de Altamira.

El partido estuvo muy cerrado en los primeros 30 minutos. Al 31’ Noé Maya se incorporó con jerarquía al frente y tras una buena pared de Rivelino definió para el uno a cero de los Mineros en casa.

Apenas comenzaba la segunda mitad y los Mineros marcan el segundo, una pelota suelta quedó a modo para Tony López que esta vez no perdonó con fogonazo a ras de pasto que cimbró la red de los Estudiantes al 46’.

Las cosas se complicaron aún más para los Estudiantes al 75’, Hernán Malagueño dio un golpe a Tony López y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja dejando a los tamaulipecos con 10 hombres.

Ahora, los Mineros a prepararse para su visita ante Alebrijes de Oaxaca, y Altamira recibirá al Zacatepec S.XXI en la jornada 6. El equipo dirigo por Pablo Marini ya cuenta con cinco puntos en la Tabla General, mientras que los tamaulipecos se quedaron con tres unidades.