La filial de los Tuzos de Pachuca en la Segunda División de Nuevos Talentos sacó una importante victoria en su visita a suelo poblano, tras vencer al líder de la competencia en su casa con marcador de dos goles a cero.

Lobos Prepa no tuvo su mejor funcionamiento y dejó ir la oportunidad de afianzarse como líderes del Grupo 1 tras cuatro jornadas al tener 10 unidades producto de tres victorias (sumando un punto extra por la victoria 2-4 sobre Chimalhuacán la jornada pasada) y una derrota, a pesar del resultado, momentáneamente se ubica liderando el grupo. Por su parte, Alto Rendimiento Tuzo llegó a la tercera posición con 8 unidades, resultado de dos victorias (obteniendo un punto extra ante Lobos Prepa), un empate y una derrota. Todas estas posiciones a falta que Patriotas de Córdoba, América Coapa y los Cañoneros de Campeche disputen sus respectivos encuentros de esta jornada.

El duelo estuvo enmarcado por un ambiente cálido debido a la temperatura que se presentaba en la capital poblana, siendo la primera parte dominada prácticamente por el conjunto local, quienes se aproximaron en varias oacasiones a la portería de José González, pero no pudieron abrir el marcador.

Sería hasta la segunda parte, cuando los visitantes lograron abrir el marcador tras un rebote en el área, Ricardo Álvarez se encontró solo ante la portería y empujó el balón a las redes para darle una ventaja parcial a los Tuzos. Apenas seis minutos después, tras un desborde por la banda derecha, Alberto Lainez cerró la pinza, evitando al arquero universitario para poner cifras definitivas.

Finalmente, en la serie de penales, universitarios y tuzos no erraron ningún tiro penal, quedando el marcador de 5-5.

En la siguiente jornada, Lobos Prepa visitará a América Coapa el próximo viernes 13 de febrero a las 11 de la mañana, mientras que los Tuzos recibirán a Patriotas de Córdoba a las 10 de la mañana del mismo viernes en la Universidad del Futbol, en duelo que sacará chispas teniendo a dos de los punteros del sector.