En un partido muy intenso, Monarcas Morelia y las Águilas del América, empataron a 2 goles en un dividido pero interesante partido. El cuadro michoacano se fue al frente en dos ocasiones, pero no lograron culminar el encuentro y se repartieron los puntos en el Estadio Morelos.

Iniciaban las acciones del primer tiempo y el América empezó dominando el partido. A los poco minutos, se dio un tiro de esquina que Goltz desaprovecho y  América perdía la oportunidad de irse adelante en el marcador. 

Conforme avanzó el partido, Monarcas buscó adueñarse del balón, por lo que al minuto 35Marco Antonio Palacios remató un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de la Red para el 1-0 en el marcador.

El gol del equipo purépecha no afecto al equipo capitalino, por lo que solamente 4 minutos más tarde, Darío Benedetto remató de cabeza un tiro centro de Darwin Quintero, que no alcanzó el arquero de Monarcas y se emparejaron los cartones en el Estadio Morelos.

El marcador al medio tiempo Morelia 1-1 América.

Ya en el segundo tiempo y con el mismo marcador, vimos una jugada polémica.  Después de que "Pikolín" Palacios se barrió y le sacó la pelota a Quintero dentro del área, el ecuatoriano al perder el balón, regresó y le pegó un puntapié en el abdomen, razón que ameritaba su expulsión del partido. Los árbitros al no percatarse del incidente, dejaron ir impune al jugador americanista.

La acciones continuaron y Morelia se lanzó al frente inmediatamente. Carlos Guzmán hizo un recorte dentro del área, para después rematar y alcanzar el segundo tanto que aventajaba al cuadro local.

Solamente 5 minutos le duro el gusto a "La Monarquía" de ir al frente, ya que el América no bajo la cabeza y se fue nuevamente al ataque, logrando el empate a dos goles, al minuto 70. En esta ocasión, Pablo Aguilar empujó el balón dentro del área chica, proveniente de un tiro de esquina. 

Al final del encuentro, los 'Azulcremas' se fue al frente con todo y tuvieron varias ocasiones de gol. Sin duda el portero de Morelia, Felipe Rodríguez, fue un factor importante, sacando varias pelotas; la más importante, en la línea de gol. El partido terminó empatado a 2 goles y con ese resultado, Las Águilas del América se posiciona en el cuarto lugar, mientras que Monarcas Morelia en el decimoséptimo, a la espera de los otros resultados de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015.