1-0, min. 85, Villalva. 1-1, min. 90, Sepulveda.
Con error de Melitón, Veracruz empata ante Querétaro
Foto: (Twitter | XEU)

Con error de Melitón, Veracruz empata ante Querétaro

En partido con final polémico, Querétaro, con Ronaldinho incluído, logró arrebatarle un punto a Veracruz, equipo que se siente perjudicado por errores arbitrales.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Con una gran expectación por ver al ídolo Ronaldinho en el Puerto, sumado al buen paso del equipo escualo, Veracruz recibía a Querétaro en un duelo en el papel disparejo. Los porteños arribaban al cotejo en la parte superior de la tabla, mientras que en los Gallos las dudas imperaban, pues se hablaba que una derrota pondría a Ignacio Ambriz fuera de la institución albiazul.

Ronaldinho fue bien recibido por la afición jarocha

Ante un nuevo lleno en el coloso, iniciaban las acciones. Veracruz intentaba de inmediato atacar con un balón frontal para Julio Furch, quien terminó chocando contra el cancerbero queretano, sin que esto tuviera consecuencias. Apenas al minuto dos, los escualos volvían a arrimarse, esta vez por cuenta de Paganoni, quien envió un peligroso centro que no tuvo mayor consecuencia. Dos minutos después, Veracruz insitía con Manny García, quien evadió rivales hasta introducirse al área y disparar frente a Tiago Volpi, quien recostó de manera espectacular para evitar el primero.

Querétaro intentaba reaccionar a base de buscar a Ronaldinho en espacios, pero el brasileño era bien cubierto por la zaga escuala. La primera de peligro queretana llegó al 17', cuando tras un desborde de Ronaldinho, un elemento albiazul disparó al marco, haciendo volar a Melitón Hernández, quien de nueva cuenta era héroe. Tras dicha aproximación, las acciones comenzaron a decaer, pues Querétaro estaba mejor parado de media cancha hacia atrás, sin intentar mucho atacar.

Los escualos continuaban generando por banda izquierda, aunque sin lograr prosperar. En los minutos finales, Ronaldinho retrasó un poco su posición y comenzó a gerar mayor peligro. La más peligrosa llegó al 45', cuando SInha habilitó a Patricio Rubio, para que el chileno disparara, pero para su mala suerte de nueva cuenta se hizo presente Melitón Hernández

Sin más que destacar finalizaba la primera mitad. Un conato de bronca en las triubnas opacaba el espectáculo, pero las fuerzas policiales actuaron de inmediato para controlarla.

Tras los quience minutos reiniciaron las hostilidades. Querétaro intentaba proponer de mejor manera, ingresando a Ángel Sepulveda, buscando mayor prescencia al frente. Sin embargo, el partido lejos de mejorar cayó en un bache, pues ningún equipo lograba acercarse al marco rival. Al minuto 62' apareció la magia de Dinho, cuando filtró de excelsa manera un balón para Rubio, quien no logró controlar y perdió la oportunidad. Un minutos después, Veracruz respondía con un centro de Meneses que increíblemente Furch erró tras contactar el balón de lleno; el partido mejoraba.

Al 69', de nueva cuenta Julio Furch tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador, pero de nueva cuenta su intento se fue apenas por encima de la cabaña de los Gallos, quienes comenzaban a abrir más el partido. Villalva se animaba y minutos después filtraba un balón para Juan Albín, que terminó por no alcanzar la esférica. Al 75', Gallos respondía con Patricio Rubio, quien se puso de frente ante Melitón, pero el arquero logró desarmar al chileno para evitar la caída de su marco. Cuatro minutos después, Dinho estuvo a punto de regalar una joya al casi hacer un gol olímico, pero de nueva cuenta Hernández evitó el tanto.

Pero al 85' por fin se rompería el cero, cuando de nueva cuenta Meneses desbordó por derecha y metió un centro razo que paseó por toda el área hasta que Daniel Villalva lo conectó para anotar el primero y hacer estallar a todo el estadio. Con más garra que talento, Querétaro intentó responder en el agregado y consiguipo frutos, cuando en un tiro de esquina, Melitón tropezó y dejó el marco abierto para Sepulveda empatara el macador, callando al Pirata.

Sin más, finalizaba el partido, con los jugadores escualos reclamando con todo al silbante, quien realizó una marcación polémica. Así, el punto sirve a Veracruz para mantenerse invicto en el certamen, aunque con un mal sabor de boca. Por su parte, Querétaro logró rescatar un punto importante, en busca de enderzar su andar por la Liga Bancomer.

VAVEL Logo
CHAT