Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:59. Con esto damos por finalizado el seguimiento a este emocionante encuentro. De antemano agradecemos su preferencia y esperamos siga disfrutando de la demás cobertura de VAVEL. Les deseamos una excelente velada.

22:58. Xolos pasa a ser segundo general tras la victoria de Cruz Azul ante Monterrey, mientras que Chiapas se queda por el momento en septimo lugar en la espera de los resultados del domingo.

22:57. Los cuatro goles de un partido sumamente entretenido y peleado, quizás el mejor de la semana.

22:56. Ambos Jaguares y Xolos ahora tendrán que prepararse para viajar a mitad de semana para sus partidos correspondientes en la Copa MX al tener que enfrentar al Zacatepec y a Coras en condición de visitante, respectivamente.

22:55 Empate con un sabor agridulce para Jaguares que, a pesar de sumar 16 partidos invictos como local, sentirán que dejaron ir tres puntos en casa ante un Xolos que no dejo de luchar y al final consiguieron rescatar un punto de la selva chiapaneca.

90+2' Finaliza el partido. Marcador final Jaguares 2-2 Xolos

90' Se agregan dos minutos de tiempo extra.

89' Dura entrada sobre Richard Ruiz. El nazareno decide no sacar una amarrilla para Muñoz tras un pisotón sobre el mediocampista de Xolos.

86' Tercer cambio de Xolos: entra Oliver Ortíz y sale Gabriel Hauche. Tijuana pareciera que queda conforme con irse de Chiapas con un punto.

85' Intento de Andrade que pasa por un lado del arco de Cirilo Saucedo que se lanza en su intento por evitar el gol.

82' Sergio Bueno sabe que su equipo debió de haber cerrado este partido hace tiempo. Ahora el cuadro felino tendrá que buscar nuevamente el irse al frente sin descuidarse atrás ante unos Xolos que buscan llevarse los tres puntos.

79' Richard Ruiz se viste de héroe al colgarse a un pase de Dayro Moreno y definir de manera perfecta en el área chica tras un recorte y marcar la igualdad en la recta final del partido.

78' ¡GOOOOOL DE XOLOS!

77' Cambio de Jaguares. Sergio Bueno saca al otro goleador del partido. Entra Issac Díaz y sale Vicente Matías Vuoso.

76' Segundo cambio de Xolos: Entra Henry Martín y sale Juan Arango.

75' El partido entra en un lapso de calma, brindándole la oportunidad a Xolos de volver a meterse en el partido.

70' A veinte minutos de terminar el partido, Jaguares sigue sin poder liquidar el partido a pesar de generar constantes jugadas de gol. Se ve más cerca el tercero de los locales que el empate de Tijuana.

El gol de Vuoso que tiene a Jaguares nuevamente en la delantera

66' Se prendenlas alarmas en Chiapas. Hurtado queda tendido en el terreno de juego y la banca de Jaguares empieza a calentar. El colombiano indica que no puede continuar y se viene a la cancha su compatriota Andrés Andrade.

65' Xolos está obligado a ganar si pretende recuperar el liderato en la tabla general. Con el resultado actual, Chiapas pasaría a ser sublider de bajo de Cruz Azul.

63' Jiménez impide la caída de su arco. El recién ingresado Joe Corona se anima de tirar desde afuera del área pero su intento es detenido por el guardameta local.

60' Gabriel Hauche el segundo amonestado para Tijuana. El argentino ha sido pintado de amarillo por meter su mano en un intento de controlar la pelota.

58' Daniel Guzmán mueve sus piezas en un intento de volver a tener control del partido. La salida de Da Silva por Corona es la apuesta del 'Travieso' por ganar la batalla en mediacancha; Hauche pasa a ser dupla en la delantera con Dayro.

57' Cambio de Xolos: Entra Joe Corona y sale Ricardo Da Silva.

56' Intento de clavado por parte de Muñoz dentro del área canina de acuerdo al silbante que simplemente marca saque de puerta sin amonestar al central.

55' ¡Hurtado se pierde el tercero! Increíble y horrorosa falla del colombiano. Gran jugada de Vuoso y Arizala termina con Hurtado teniendo la portería abierta con el portero vencido para inexplicablemente volar su intento Era el gol más fácil de su carrera.

53' Xolos por fin reacciona. Hauche intenta un disparo de larga distancia pero su remate se va muy por encima del arco felino.

51' Jaguares no deja de pisar el acelerador. Maravilloso arranque en esta segunda mitad del conjunto felino que no ha dejado de tener a los visitantes pegados a la pared con constantes llegadas peligrosas.

49' A los tres minutos logra recuperar su ventaja el cuadro chiapaneco. Franco Arizala con una genialidad individual logra meter servicio para que Vuoso logre definir dentro del área canina al anticipar a Gandolfi; quien vuelve a ser vencido en jugada de gol.

48' ¡GOOOOL DE JAGUARES!

46' ¡CEEEERCA JAGUARES DEL SEGUNDO! El cuadro de casa no tarda en irse hacia al frente y se queda a nada de adelantarse nuevamente en el marcador. Un remate de Vuoso se estrella en el interior del travesaño para después quedar frente a Franco Arizala. Sin embargo, Cirilo Saucedo arriesga el físico y logra tapar heroicamente el intento sorpresivo.

45' Inicia la segunda mitad en Chiapas. Jaguares 1-1 Xolos

MT El testarazo de Jesús Chávez para asegurar que Tijuana se iria al descanso con el marcador igualado.

MT El gol que momentaneamente adelantó a Chiapas y tiene a Avilés Hurtado en la cima de la tabla de goleo.

MT A pesar de haber abierto el marcador, Jaguares ha hecho poco en el partido a comparación de los visitantes que terminan la primera mitad con 8 disparos a gol de los cuales 6 fueron directo a portería.

MT El silbante manda a ambos equipos a descansar tras 45 minutos de accion. Jaguares y Xolos empatan con goles de Avilés Hurtado y Jesús Chávez respectivamente.

44' Cierre intenso por parte de los visitantes que se quieren ir adelante en el marcador previo al descanso. Duelo prometedor e intenso hasta el momento.

40' Cae el gol visitante en tiro de esquina mediante un testarazo de Jesús Chávez dentro del área. Se le podría también acreditar cierta responsabilidad a Jiménez que se queda parado en la línea.

39' ¡GOOOOOOL DE XOLOS!

38' Choque entre Gabriel Hauche y Luis Alfonso Rodríguez termina con un enfrentamiento entre ambos en la cual el mexicano sale amonestado por lo que parecer ser fue un golpe intencional.

36' ¡Sensacional atajada de Jiménez! Juan Arango cobra de manera perfecta el tiro libre pero el guardameta de Jaguares lograrecorrer su porteria de manera excelente y salvar la caida de su arco.

35' Tiro libre para Tijuana. Se acerca Arango para cobrar el disparo.

34' Xolos sigue buscando el gol del empate. Tras un mano a mano en el que se le acaba la cancha a Da Silva, Moreno después responde con una descolgada por la banda derecha, metiendo un centro violento al que Jiménez logra cortar ante la llegada de Da Silva.

32' Excelentes jugadas defensivas en ambas mitades de la cancha. Javier Gandolfi y Javier Muñoz Mustafá intercambian barridas cruciales en jugadas de gol para evitar la caída de sus arcos respectivos.

30' ¡Horacio Cervantes! Se salva el cuadro de Chiapas. Dayro Moreno logra quitarse de encima al arquero chiapaneco que sale de su línea pero el colombiano manda su disparo hacia la dirección del central que logra cabecear hacia afuera su intento.

26' Ya tenemos controversia esta noche en la selva. La repetición muestra que Dayro Moreno estaba habilitado por Emiliano Armenteros en la jugada de gol. Primera tacha para Oscar Macías.

25' Ricardo Da Silva sirve dentro del área para Gabriel Hauche. El disparo del argentino es tapado nuevamente por Jiménez, quien da un rebote para que Moreno logre mandar el esférico al fondo de la red. Sin embargo el nazareno marca fuera de lugar, anulando el gol y amonestando al colombiano por reclamar.

24' ¡Gol de Xolos…anulado!

21' El gol le ha caído de maravilla al cuadro dirigido por Sergio Bueno al ver como su equipo empieza a despojar de manera más constante al cuadro visitante y complicar que pasen de su propia mitad con balon controlado.

19' El equipo de Xolos se encuentra abajo en el marcador por primera vez desde la Jornada 1 ante Puebla.

17' Inoportuno para Tijuana que había llevado a cabo una mejor propuesta ofensiva. Sin embargo, los partidos se ganan con goles y el cuadro de casa supo definir su primera oportunidad ante la portería de Saucedo.

15' Quinto gol de Hurtado en cinco partidos. Por el momento, el colombiano se encuentra solo en la cima de la tabla de goleo.

14' ¿Quién más? Avilés Hurtado abre el marcador en la selva. Vicente Matías Vuoso hace bien para retener el balón dentro del área rojinegra y meter un servicio que anticipa el colombiano para marcar el primer gol del encuentro.

13' ¡GOOOOOL DE JAGUARES!

11' Buen rechace de Cervantes, que logra tapar el servicio hacia Dayro Moreno con una tijera. El rebote es encontrado por Gabriel Hauche que no duda en prender el esférico y ve cómo su intento es desviado por Jiménez para un tiro de esquina.

8' El equipo visitante iniciando de manera positiva al frente. El cuadro rojinegro lleva ya un par de intentos ante el arco chiapaneco.

5' El zaguero Horacio Cervantes es obligado a regalar un tiro de esquina ante la presión en la marca de los delanteros de Xolos. Sin embargo, el intento de tiro de esquina no pasa a mayores.

2' Tijuana no tarda en responder. El cuadro fronterizo hila una serie de pases hasta llegar a los linderos del área para que Ricardo Da Silva meta un disparo violento que logra interceptar Oscar Jiménez

1' Se rompe oficialmente el hielo en el partido. Intento de larga distancia por parte de Franco Arizala que controla sin problema alguno Cirilo Saucedo.

0' ¡Arranca el duelo de punta a punta de la republica! Jaguares 0-0 Xolos

20:59. Ambos equipos se encuentran ya en el terreno de juego y listos para arrancar el duelo tras la ceremonia inaugural de cada partido de Liga MX. Estamos a instantes de iniciar.

20:57. Los suplentes de Xolos esta noche: Elio Castro, Alfredo Moreno, Henry Martín, Joe Corona, Oliver Ortiz, Manuel Lajud y Javier Salas.

20:56. Los suplentes de Jaguares esta noche: Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Christian Bermúdez, Andrés Andrade, Isaac Díaz, Gabriel Farfán y Sergio García.

20:55. Cabe destacar que Daniel Guzmán ha optado por volver a repetir el mismo cuadro titular por quinta jornada consecutiva.

20:50. El encargado de dictaminar la justicia esta noche en Chiapas será el silbante Oscar Macías. .

20:45. Un juego especial para el volante de Xolos Richard Ruiz que regresa al estado que lo vio nacer. El apoyo de su familia se ve en las gradas.

20:40. Once titular de Xolos: Saucedo; Núñez, Gandolfi, Chávez, Garza; Ruíz, Güémez, Arango, Hauche; Da Silva, D. Moreno

20:37. "Nuestros arqueros salen a calentar a la cancha del Zoque bajo las órdenes de Pedro Hernández"- @Chiapas_FC

20:35. Once titular de Chiapas: Jiménez; Pires, Muñoz, Cervantes, Zamora; de la Torre, Armenteros, Rodríguez, Hurtado; Arizala, Vuoso

20:30. De igual manera, en el campamento de Xolos, Dayro Moreno señaló que el plantel de Tijuana espera un duelo complicado al cual afrontaran de la misma manera que lo han hecho con los partidos anteriores este torneo: "Va a ser un partido muy duro y estamos trabajando para poder sacar un resultado que nos mantenga en el liderato. Con mucho más esfuerzo hay que afrontar esos partidos y con la misma humildad que ha caracterizado al equipo" .

20:25. Previo a la disputa sabadeña, el elemento de Jaguares, Franco Arizala reconoció el reto de enfrentar al actual lider general: "Se viene un lindo partido ante un rival que viene haciendo las cosas bien, por algo está de líder pero tenemos que enfocarnos en el trabajo que venimos realizando, en lo que nos ha venido dando resultados".

20:20. El Estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario del duelo entre Jaguares y Xolos. Abriendo sus puertas en 1982, el inmueble de Tuxtla Gutiérrez actualmente cuenta con capacidad para 31,500 aficionados.

20:15. Las tres victorias consecutivas por parte del conjunto fronterizo serán un motivante en su visita al Víctor Manuel Reyna, plaza en la cual el equipo de Tijuana no ha podido ganar desde su ascenso a Primera División.

20:10. En cuanto al tema de las bajas, ambos Chiapas y Tijuana presentan solamente una ausencia: Julio Nava -por dar positivo en un dopaje- y Jose Ayoví -quien continúa su proceso de recuperación tras lesionarse previo al inicio del torneo- respectivamente.

20:05. Atentos a: Dayro Moreno. Caracterizado por su movilidad en la línea ofensiva y la frecuencia en la que es capaz de crear peligro ante los zagueros rivales-tanto con sus disparos como asistencias- hacen al resurgido artillero en quizá la pieza más letal del tridente ofensivo de Tijuana.

20:00. Atentos a: Avilés Hurtado. Destacando por su manera de mantener el balón y filtrarlo dentro del área rival para dañar en el marcador, el colombiano con nacionalidad mexicana es el hombre esencial dentro del conjunto chiapaneco a la hora de tener que atacar; incluso siendo el mismo mediocampista quien culmina las jugadas de la ofensiva.

19:55. Habiendo puesto fin a nueve meses sin conseguir una victoria de visitante, el cuadro de Tijuana ahora buscará terminar con la racha de 15 partidos sin conocer la derrota que tiene el conjunto de Sergio Bueno en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

19:50. Ambos delanteros cafetaleros han marcado 4 goles en 4 jornadas disputadas. Actualmente los dos equipos se encuentran dentro de las cinco mejores ofensivas del torneo con Xolos en segundo lugar y Chiapas en quinto.

19:45. El duelo de punta a punta de la republica será también escenario para los dos colombianos que liderean la tabla de goleo del futbol mexicano: Avilés Hurtado y Dayro Moreno.

19:40. Sorpresivamente se dio a conocer un día antes del encuentro la noticia de que los jugadores de Jaguares se negaron a concentrarse el viernes en forma de protesta debido a adeudos económicos con la directiva felina.

19:35. En la edición más reciente entre ambos equipos, el conjunto fronterizo consiguió quedarse con los tres puntos en el Estadio Caliente gracias a un doblete de Darío Benedetto para conseguir un triunfo de 2-1 en la jornada 5 del Apertura 2014.

19:30. Durante la última ocasión que Chiapas recibió al ‘Xolaje’, el cuadro de casa se impuso de manera contundente con una victoria de 3-1 gracias a goles de Lucas Viatri, Mauricio Romero y Martín Zúñiga para remontar el tanto anotado por Javier Güemez en la jornada 8 del Apertura 2013.

19:25. La serie de enfrentamientos entre ambos clubes marcha parejo. En un total de 7 partidos, los chiapanecos tienen la ventaja ligera con 3 victorias a comparación de los 2 de Tijuana y 2 empates compartidos.

19:20. Goles de Ricardo Da Silva, Dayro Moreno y un doblete de Gabriel Hauche significaron la victoria para el equipo de Daniel Guzmán que sigue su buen arranque en el certamen mexicano.

19:15. Por su parte, Xolos viaja de punta a punta de la republica tras establecerse en la cima de la tabla general al golear a Monarcas en el Estadio Caliente.

19:10. Una anotación de Avilés Hurtado significó la igualada para el cuadro del sur del país tras cancelar el tanto de Mauro Boselli en el empate de 1-1 de la Jornada 4.

19:05. El equipo de Tuxtla Gutiérrez llega al duelo de hoy ante su público frente al cuadro fronterizo tras conseguir un empate en su visita al ‘Nou Camp’ y rescatar un punto ante el Club León.

19:00. ¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos al minuto a minuto del partido Chiapas FC vs Xolos de Tijuana correspondiente a la 5ª jornada del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Estadio Víctor Manuel Reyna a partir de las 21:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor