Con la tarea de mantener la racha de 15 partidos sin perder como local, los Jaguares de Chiapas enfrentaban a unos Xoloitzcuintles que llegaban como líderes del certamen y como unos de los equipos revelación del torneo con jugadores en gran forma como Dayro Moreno y el argentino Gabriel Hauche. Con una buena entrada en el Estadio Zoque, la gente esperaba ver un buen espéctaculo y vaya que fueron complacidos.

En los primeros minutos del encuentro, el equipo entrenado por Daniel Guzmán se paró con autoridad en el Estadio Zoque manteniendo la posesión del balón y mostrando un gran control sobre el juego, hasta que en el minuto 13´, el "Toro" Matías Vuoso sacó un centro que Aviles Hurtado aprovechó gracias a una gran anticipación y sacó un remate cruzado que dejó sin oportunidades a Cirilo Saucedo para establecer la primera anotación del encuentro.

Los "Xolos" no se desconcentraron a pesar del sorpresivo gol del Jaguar y siguieron en la misma línea con el control de balón, pero con ataques ms constantes y una actitud más peligrosa. Fue entonces en el minuto 25´ en que la polémica se hizo presente, cuando el árbitro Oscar Macías anuló el gol del colombiano Dayro Moreno debido a un fuera de lugar inexistente.

Ese fue un claro aviso de que el "Xolaje" estaba cerca de empatar un partido que controlaba pero que no podía definir. Faltaba poco para que acabara el primer tiempo y fue en un cabezazo a quemarropa de Jesús Chávez con el que el cuadro Xoloitzcuintle logró emparejar el marcador, haciendo justicia a lo mostrado por ambos equipos.

La primera parte fue muy agradable para el espectador con grandes emociones, y el segundo tiempo empezó de la misma forma con el gol del argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso al minuto 48´, con un remate cruzado en el área chica tras la asistencia de Aviles Hurtado que le regresó el favor con una jugada parecida a la del primer gol.

El encuentro comenzó a ser más de "ida y vuelta" con ocasiones para ambos bandos, pero la más clara estuvo en manos del goleador del torneo, Avilés Hurtado al minuto 55´ con un disparo que mandó a las gradas después de quedar sólo frente a la portería de Saucedo.

Ambos entrenadores empezaron a realizar cambios y el encuentro entró en una fase de ligera tranquilidad que se vio interrumpida al minuto 78´ por el gol del chiapaneco, Richard Ruíz que empataba el partido tras una excelente recepción de balón con el pecho seguida de una finta y un fuerte disparo fuera del alcance de Oscar Jiménez. Los minutos finales del partido trascendieron con una sensación de que ambas escuadras estaban conformes con un empate, que de igual manera dejó conformes a la afición tras presenciar un partido movido y agradable.

Los chiapanecos a pesar de no conseguir la victoria, extendieron su racha a 16 partidos de no conocer la derrota como local, mientras que los Xolos sumaron un punto que los mantiene en los primeros puestos de la Liga Bancomer MX.