Monarcas Morelia vivió este 6 de febrero una noche memorable, ya que previo al partido contra el Club América, la directiva entregó un reconocimiento a Juan Carlos Téllez, quien fuese el encargado de darle vida a SuperMonarca (Mascota Oficial) durante 15 años.

Juan Carlos dijo "adiós" a su gran amigo, con quien compartió alegrías y sufrió derrotas. SuperMonarca es la única mascota que ha ganado Liga, Copa, Supercopa e Interliga, además de haber formado parte del "Mejor Equipo del Mundo del mes de abril de 2002", que otorgó la IFFHS.

"Estoy muy contento, muy a gusto y a la vez muy triste porque se queda una parte de mí, se queda mi amigo, un amigo que tuve mucho tiempo".

Acompañado de amigos y familiares, Juan Carlos Téllez recibió el reconocimiento y una gran ovación por parte de la afición, para posteriormente, dedicarle unas pequeñas palabras al público e impulsarlos a seguir apoyando a la 'Monarquía', a pesar de las adversidades por las que pase el club.

El multifacético Juan Carlos Téllez, es entrenador de natación de profesionales del deporte, como también, de niños con Síndrome de Down, dejando su etapa como SuperMonarca para comandar a la Selección Mexicana de Natación, en los próximos  Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Yo cantaba en el centro de Morelia, en un bar y me habla Javier Salinas, el encargado del área que en ese entonces sólo éramos él y yo, y me dijo que si no quería ser la mascota de Monarcas y le respondí que cómo iba a ser ese "pollito" y me dijo que era un superhéroe, iba con Matías Botello y estuve el día de la presentación en un antro en Morelia, un 15 de enero del 2000", así lo recordó en una pequeña entrevista.

En la misma entrevista, mencionó cuáles han sido los momentos más memorables en su carrera como SuperMonarca, enalteciendo principalmente su choque en el que provocó la caída de Cuauhtémoc Blanco y el título monarca ganado en Toluca.

"El Campeonato y el desfile. Estaba en Toluca, sentado en las regaderas con Darío Franco, Almirón, el "Tato" Noriega y salí en la tele y me habló mi papá que me estaba viendo festejar con ellos. Es inolvidable".

Monarcas le dio las gracias transmitiendo en la pantalla gigante del Estadio Morelos diversos videos con reseñas y anécdotas de Téllez terminando con un.... ¡Gracias Juan Carlos!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Elías Jaime
21. Apasionado de la vida y del deporte.