Con ciertos apuros, Tigres logró su primera victoria como local dentro del Clausura 2015, tras imponerse por la mínima diferencia al Puebla en duelo correspondiente a la Jornada 5 de la campaña del balompié nacional en la cancha del Estadio Universitario.

Un primer tiempo donde el conjunto felino fue el que tuvo total posesión del esférico, pero con poca dinámica e idea de frente al marco de Rodolfo Cota. Por su parte, el “Profe” Cruz planteó un conjunto con total orden defensivo, buscando que el contragolpe fuera la llave al gol.

Tan solo 8 minutos en el encuentro y la primera oportunidad para los auriazules llegó tras la marcación de un penal por falta sobre el brasileño, Rafael Sobis. La tribuna comenzó a corear a Joffre Guerrón quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos. Sin embargo, la suerte no le sonrió al ecuatoriano, que ejecutó de forma displicente su tiro fallando la gran oportunidad de poner al equipo regio en ventaja.

La Franja se mantuvo precavida, un trabajo en la contención ordenado y su línea de cuatro evitó desbordes importantes de los locales. Hasta el 23, Guerrón intentó sacarse la mala espina, con centro para Sobis que de primera remató, pero el esférico se fue por encima del arco visitante.

Concluyó el primer tiempo sin más emociones, y el abucheo de la afición no se hizo esperar tras el 0-0 en el marcador. Para el arranque del complemento, Ferreti hizo movimiento en sus piezas, ubicando a Guerrón como punta, mientras que Damián Álvarez fue el elegido para ser el volante auriazul. Al 55´ revancha sudamericana; en un tiro de esquina, Hugo Ayala peinó la pelota para que el propio Joffre totalmente solo empujara la pelota y así definir el 1-0 sobre Puebla, para que así el "Volcán" hiciera erupción.

A raíz del gol, los visitantes se hicieron de la pelota metiendo a los felinos en su propio terreno. Al 67' de tiempo corrido llegó la más clara para los camoteros dentro del área en un disparo de Hérculez Gómez que pasó rosando toda la línea, dejando el susto en la parcialidad regiomontana. Despertó Tigres sabiendo que los poblanos ya eran superiores. Contragolpe bien diseñado por Pizarro que abrió para Burbano, el sudamericano centró, Romero alcanzó a desviar, pero dejó la pelota en el centro, Álvarez disparó pero terminó volando el esférico.

Minutos finales donde se invirtieron los papeles, Puebla buscando con mayor insistencia el marco y Tigres con contragolpes que nunca lograron finiquitar de forma total el partido. Silbatazo de Pérez Durán y los felinos se llevaron la victoria para llegar así a seis unidades de quince posibles. Por su parte, la Franja seguirá buscando oxígeno en el tema de la porcentual