Pizzi: "La concentración fue fundamental"

El director técnico de la Fiera destacó el nivel que mostró su equipo ante Pumas y quiere mantener el ritmo que mostraron sus jugadores

Pizzi: "La concentración fue fundamental"
(Foto: Archivo)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

Luego de la victoria conseguida en territorio universitario, los Panzas Verdes desean seguir por el buen camino y continuar respirando oxígeno que los meta de lleno a la pelea por los primeros lugares de la tabla general, por lo que Juan Antonio Pizzi cree que pueden seguir sacando buenos resultados.

"Creo que si seguimos manteniendo este nivel de concentración y de esfuerzos tenemos chances de disputar los partidos y ganarlos. Sabíamos que iba a llegar esto, la verdad que necesitábamos mucho sumar 3 puntos para alejarnos un poco del fondo de la tabla", mencionó el técnico de la Fiera.

Esta victoria funciona como un 'desahogo' para los jugadores, dijo Pizzi: "Conforme pasan los partidos llega un momento donde se empieza a dudar de los caminos, de las circunstancias y eso siempre daña a un equipo, por eso es buena la victoria, ir escalando posiciones en la tabla para estar peleando al final un lugar en la liguilla".

Lo que más admira de su equipo el entrenador es "el nivel de concentración, en el primer tiempo que tuvo el equipo, sólo hubo una ocasión en la que no estuvimos atentos: pero después, las disputas las ganabamos, tácticamente el equipo estaba ordenado, los jugadores se esforzaron bien y reitero, la concentración fue primordial".

Por la presión que algún momento pudo haber sentido el argentino por las circunstancias de los resultados que no se venían dando, expresó: "No es que me quite la presión. En el mundo del fútbol siempre hay presión, lo que es una realidad es que el resultado (la victoria) siempre convence mucho más que cualquier otro (empate o derrota) por más que el juego sea parecido, así que nos da tranquilidad".

El equipo se paró muy bien en la cancha de CU: "Creo que en partidos anteriores nosotros hicimos méritos para ganar, en algunos cometimos errores, que hoy fueron mínimos y sí, el orden fue fundamental, al margen de que para tener orden hay que exigirle mucho a los jugadores y ellos hoy hicieron un gran esfuerzo".

El entrenador esmeralda prefiere ir con cautela para poder alcanzar "metas muy chicas y objetivos cortos. Hay que pensar en el partido del sábado, en volver a meter goles y a ganar el partido. No creo que todavía estemos en condiciones para poder proyectar un equipo campeón, hay muchas que agregarle al equipo todavía", finalizó.