Un tremendo revés fue el que sufrió Pumas de la UNAM contra el Club León en casa. La derrota de 1-3 caló hondo en el seno universitario y eso lo demostró Guillermo Vázquez, director técnico de los felinos, quien sabe que el equipo no demostró la mejoría que habían tenido en los últimos tiempos y volvió a dejar puntos como local.

En conferencia de prensa, Vázquez aceptó que este ha sido uno de los partidos más fallidos en su segunda era encargado de los universitarios: “Seguramente, el equipo hoy hizo un partido muy flojo. No mostró la intensidad, lo que habíamos ganado. La lucha, la entrega se perdió. Además de las distracciones y que no generamos nada al frente”.

El técnico insistió en que, a pesar de las ausencias, el equipo no tenía pretextos para fallar: “Es un paso para atrás. No contamos con jugadores importantes que son fundamentales para el funcionamiento del equipo. Tenemos que jugar al cien por ciento siempre y tener una entrega máxima, si no el equipo no va a lograr nada”.

A pesar de todo, el estratega no negó que fue una demostración pobre de su equipo, de nueva cuenta, en Ciudad Universitaria: “Hoy fue muy claro que el equipo no jugó bien, que el equipo hizo un partido mal hecho, con poca intensidad y futbol. Dejamos jugar al rival y así, con tantas cosas no podemos conseguir un resultado”.

"Ojala que esta derrota nos sirva para despertar y que nos demos cuenta que el equipo no debe jugar a media intensidad"

La reincorporación de Matías Britos en el primer equipo no fue de mucha ayuda por su ritmo de juego: “Ahorita está en proceso para poder jugar más tiempo. Con la necesidad de no tener a todos le pedimos que nos acompañara con el primer equipo. Vamos a recuperar a la gente y que tenga minutos, sobre todo en la sub 20 para que tenga ritmo de partido”.

Para concluir, y a pregunta expresa de VAVEL, Vázquez consideró la anotación de Eduardo Herrera como lo más rescatable del partido, aunque no lo suficiente: “Sí es importante para que él no se desespere y siga trabajando bien. El funcionamiento tiene que mejorar colectivamente y no nada más un jugador. Esperemos que en la semana lo retomemos y que el equipo mejore para el siguiente partido”, finalizó.

VAVEL Logo