La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ha tomado medidas tras la agresión de Carlos Darwin Quintero sobre Marco Antonio Palacios el pasado viernes, en el partido que América igualó en el Estadio Morelos a dos goles.

Corrían los minutos finales del partido cuando, en una jugada dentro del área que terminó en tiro de esquina, el colombiano propinó una patada sin balón de por medio al pecho del 'Pikolín', sin embargo, el árbitro Ricardo Arellano no sancionó en ese momento la ilegalidad.

No fue sino hasta la tarde de este lunes que el órgano encargado de dictaminar medidas disciplinarias se pronunció al respecto, en un caso similar al ocurrido con Carlos Fierro durante la Jornada 4 del Clausura 2015, quien fue inhabilitado una fecha por simular un penal que derivó en el triunfo de su club.

De tal manera, Quintero no estará disponible en el esquema de Gustavo Matosas cuando las Águilas reciban a Chiapas FC éste sábado a las 17:00hs en el Estadio Azteca. También se perderá uno de los partidos con mayor rivalidad para la parcialidad americanista, contra Pumas, en el marco de la Fecha 7 el domingo 22 de febrero en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Cabe mencionar que la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio por la jugada donde Carlos Darwin Quintero, del Club América, tiró una patada a Marco Antonio Palacios, jugador de Monarcas, en una acción no vista por el árbitro. Tras dicha investigación, el delantero americanista es sancionado con dos encuentros de suspensión por conducta violenta, reportó la Comisión en un comunicado.