Apenas un par de horas después de que la Comisión Disciplinaria revelara que Darwin Quintero ha quedado inhabilitado para las próximas dos jornadas del Clausura 2015, el Presidente Deportivo del Club América, Ricardo Peláez, realizó sus primeras declaraciones acerca de este tópico en el programa Fútbol En Serio de TDN, en donde comenzó asegurando que es indispensable la cooperación de todos para auxiliar en el tema arbitral.

"Vamos a ayudar, hay que hacer una autocrítica para mejorar todos porque los árbitros cometen y seguirán cometiendo errores. Los futbolistas se equivocan, los entrenadores, los directivos y también los medios. Hay que trabajar para reducir ese margen;eso de que sancionen por oficio y por video me parece que ha hecho que todo se salga de control", señaló.

"Si vamos a juzgar de oficio, que se haga con todas las jugadas, no sólo con ciertas cosas"

El directivo afirmó que no apelarán la sanción a su delantero, sin embargo, dejó en claro que no quedó conforme con la decisión, puesto que -a su juicio- su equipo también fue perjudicado en algunas situaciones, como la infracción sobre Michael Arroyo que le dejará fuera de actividad algunas semanas.

"La entrada sobre Michael es una expulsión clarísima. Ahora nos vamos a quedar sin él y sin Darwin. Sinceramente no se me hace justo, pero así están las reglas. Tenemos que hacer una autocrítica todos porque esto está duro y los árbitros están rebasados. Así como nos organizamos para el formato de Liga MX, de Copa MX, tenemos que hacerlo ahora para mejorar esto.

"El rival no se quejó, cosa que agradezco. Tampoco nos vamos a quejar nosotros. Casi nos fracturan a un jugador, algunos de mis jugadores me dijeron que hubieron escupitajos. Si vamos a ser parejos, hay que ser parejos para todos", mencionó Peláez Linares.

"Esto ya se salió de control, se salió de las manos. Todo esto ya es un desgarriate"

"No vamos a quejarnos de absolutamente nada, pero mis jugadores me comentaron de acciones particulares del 'Pikolín', así es que buscaremos en los videos y definiremos en ese caso qué haremos", acotó tras escuchar las declaraciones de Marco Antonio Palacios sobre el incidente.

Por último, cuestionado sobre qué motivó a Darwin a reaccionar de esta manera, y si existiría una sanción interna por parte del América, comentó.

"La reacción de Quintero es porque, según lo que me dijo y yo por supuesto que le creo, Palacios queda arriba de su pierna y él se molesta por cómo se le barre, reacciona con la patada pero me dice que no le pega. También fue por una situación que ocurrió con Oribe Peralta de la que nadie ha hablado y de la que yo tampoco hablaré", concluyó.