¿Cómo ha nadado el Tiburón en el Clausura 2015?
(Foto: Club Tiburones)

¿Cómo ha nadado el Tiburón en el Clausura 2015?

VAVEL México te presenta una análisis jornada a jornada de cómo se han desempeñado los dirigidos por Carlos Reinoso en lo que va del torneo.

Cristian-Poot
Cristian Poot

Los escualos dirigidos por el chileno Carlos Reinoso están teniendo una temporada cercana a la perfección, se han ganado el respeto de los rivales y marchan invictos en el Clausura 2015; los objetivos planteados desde el inicio de la temporada se reflejan en los números, ya que actualmente descansan en la cuarta posición con nueve unidades: dos juegos ganados, tres empatados y cero derrotas los respaldan; cada partido será como una final, Veracruz espera sumar jornada a jornada y quieren cumplir el gran objetivo, evitar el descenso y seguir en la Liga MX.

Jornada 1: Soprenden en patio ajeno.

Iniciaba el Clausura 2015 y con una gran sorpresa. Veracruz visitaba al Santos Laguna, los Guerreros ganaban el encuentro desde el minuto 2' pero la gran noche fue para Leiton Jiménez, convirtiéndose en la figura para los Tiburones, logrando dos anotaciones y consiguiendo la voltereta en el Estadio Corona. La aventura por la lucha del descenso comenzaba para el conjunto escualo.

Jornada 2: Líderes generales.

Los del Puerto enfrentaban a la Franja, un rival directo en la lucha por no descender. Con un emocionante partido derrotaron al Puebla 3-1; las anotaciones fueron obra del argentino César Furch, quien se estrenaba coon un doblete, mientras que el lateral Jesús Paganoni se despachó con el tercero de la noche, mientras el descuento del equipo poblano cayó por parte de Hérculez Gómez

Jornada 3: Ante el primer 'grande'.

Uno de los duelos más esperados y un rival que sería un examen perfecto. Veracruz y Cruz Azul llegaban invictos a la Jornada 3 del torneo con dos victorias consecutivas; se esperaba un gran duelo, pero terminaron sin anotaciones en un partido lento, trabado y muy disputado en la media cancha. Al final, los escualos seguían invictos y Carlos Reinoso -de a poco- encontraba la estrategia y el orden para un equipo que sufría en todas sus salidas.

Jornada 4: Primera polémica arbitral.

Se empiezan a dar las jugadas polémicas arbitrales y crean alarma en el conjunto escualo. Veracruz visitaba a Monterrey en una de las plazas difíciles para los equipos mexicanos, pero el equipo de Carlos Reinoso iba por la victoria y así seguir sumando.

El encuentro lo dominaba la visita logrando jugadas claras y un futbol organizado que tenía en jaque a los norteños, pero en el minuto 36', el árbitro Fernando Guerrero marcó un penal inexistente a favor de Monterrey en una mano no deliberada, Dorlan Pabón puso el 1-0 para los de casa.

 

A pesar de estar abajo del marcador, Veracruz luchó por buscar el empate; trascurrían los minutos y generaban varias oportunidades para descontar, incluso Daniel Villalba falló un penal, pero los Tiburones no bajaron los brazos y en las postrimerías del juego -minuto 93'- Villalba mandó un centro por izquierda y Furch remató de cabeza para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

Jornada 5: Un gol que no debió contar.

Los Tiburones iban por la victoria para colocarse de líderes absolutos en el Clausura 2015, pero una jugada polémica y un error de Melitón Hernández les dejarían a orillas de un tirunfo. Veracruz enfrentaba al Querétaro con  ‘Ronaldinho’; iniciaba el encuentro con una jugada polémica, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó una clara patada del cancerbero queretano, Tiago Volpi, sobre Julio Furch.

Los escualos continuaban generando varias llegadas de peligro, el encuentro estuvo disputado en el medio campo, el primer tiempo terminaba en empate a cero. Para la parte complementaria el partido cayó en un bache, puesto que ningún equipo lograba abrir el marcador; fue hasta al minuto 85' que se rompería el cero, cuando Meneses desbordó por la banda derecha, tiró un centro razo que se paseó por todo el área y Villalba remató el esférico para abrir la pizarra.

Los Gallos Blancos reaccionaron en los últimos momentos con un tiro de esquina, Melitón tropezó y dejó el marco abierto para que Sepúlveda empatara el marcador; pero, lo curioso durante el cobro de esquina que derivó en el 1-1, es que el silbante no se percató de que el balón se encontraba fuera del área reglamentaria para su ejecución.

 

Veracruz ya se prepara para su siguiente partido, estará visitando a Chivas en la Jornada 6 del Clausura 2015, en el que ambos conjuntos luchan por la permanencia en la Liga MX.

VAVEL Logo