El pasado martes 10 de febrero, Monarcas Morelia perdió la oportunidad de clasificar a la fase de grupos en Copa Libertadores, siendo el segundo año consecutivo. Pero esto no ha sido lo único, en estas dos últimas temporadas, los malos resultados han acompañado al club michoacano y han llegado a ser el último lugar en los torneos de Liga MX.

El primer boleto perdido fue hace casi más de un año, en donde los purépechas se enfrentaron ante Independiente de Santa Fe. En el partido de ida, los comandados por Eduardo de la Torre salieron a buscar a toda costa la victoria que les asegurara el pase a fase de grupos, pero gracias a una excelente actuación del arquero colombiano, Morelia se llevó la mínima ventaja ganando con marcador de 2-1.

El partido de vuelta se jugó en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en donde cualquier empate le daba el boleto al equipo Michoacano. En aquella ocasión se veía un partido muy parejo, pero desgraciadamente para el equipo de Morelia, Aldo Leao Ramírez dio un codazo y fue expulsado. Tan solo 2 minutos más tarde, Independiente anotó el gol que les dio el pase y dejo fuera a los michoacanos.

Pese a todas las adversidades y quedar último en el torneo Apertura 2014, Monarcas Morelia recibió el un boleto a Copa Libertadores, gracias a que fue Campeón de la Supercopa MX 2013/14. En esta ocasión y en la misma instancia peleó un boleto contra el equipo Boliviano, The Strongest.

En el partido de ida vimos como los ahora dirigidos por Alfredo Tena jugaron a medio gas y no propusieron tanto. The Strongest aprovechó las oportunidades que le brindo la 'Monarquía' y se fue al frente apenas en la primer opción clara de gol. El partido en el Estadio Morelos terminó con empate a una diana.

Ya en el segundo partido, Morelia salió muy agresivamente y quízo dominar el partido pero no logró. Vimos una primera mitad muy trabada y sin gol para ambos equipos. En la segunda mitad, The Strongest aprovechó las oportunidades que le dieron los mexicanos y acompañado de un mal clima anotaron dos goles. Goles que representaron el nuevo fracaso de Morelia en la Copa Libertadores.