1-0, min. 5, Martínez. 2-0, min. 31, Samudio. 3-0, min. 41, Benedetto. 4-0, min. 55, Oribe Peralta. 5-0, min. 73.
Goleó, gustó y convenció
(Foto | Agencias)

Goleó, gustó y convenció

Las Águilas del América derrotaron a unos Jaguares de Chiapas que lucieron perdidos durante todo el encuentro.

estebanarreola
Esteban Arreola Sainz

Tuvieron que pasar seis jornadas para que el actual campeón del fútbol mexicano demostrara su poderío dentro del Clausura 2015. Las Águilas del América derrotaron 5-0 a los Jaguares de Chiapas, rival que lució perdido durante todo el encuentro. 

El partido arrancó de la forma esperada, América necesitaba convencer a su afición en el aspecto ofensivo, mientras que Jaguares quería reafirmar en el Coloso de Santa Úrsula su buen arranque de torneo.

Apenas la zaga chiapaneca se encontraba acomodándose dentro de la cancha del Azteca, cuando el paraguayo Oswaldo Martínez levantaría la mirada y sacaría un disparo desde larga distancia para que, al minuto 5, el sudamericano celebrara su sexto gol con la casaca azulcrema. 

Al 31’, el ‘Pipa’ se quitó a un par de adversarios en el medio campo para después mandar un pase filtrado buscando a Miguel Samudio, quien doblegaría de mancera sencilla al cancerbero de Jaguares tras un derechazo al ángulo derecho., estrenándose así con el uniforme crema.

El tercero para los locales caería por parte de los botines de Darío Benedetto; el hombre clave de la primera mitad, quien desbordaría por la banda izquierda al minuto 41 para sacar un potente disparo para así vencer la potería visitante.

Durante la segunda parte, los locales siguieron mostrando su supremacía y después de 497 minutos de ausencia, Oribe Peralta se haría presente en el marcador al 55’, tras disparar al poste derecho de Óscar Jiménez y aumentar a cuatro la ventaja de las Águilas. 

La quinta y  la última anotación del encuentro también llegó por los pies Peralta, el ofensivo recibió un gran pase filtrado por parte Pellerano, que ante una precipitada salida del guardameta chiapaneco, 'Cepillo' celebraría su cuarto gol de la temporada. 

La respuesta de los visitantes nunca llegó durante todo el encuentro y los de Matosas se adueñaron del esférico y ritmo del partido. Con una ofensiva liderada por Darío Benedetto, América lució poderoso e imbatible en todas sus líneas, y su próxima cita será en Ciudad Universitaria el domingo 22 para encarar a los Pumas de la UNAM, en uno de los Clásicos de la temporada.

VAVEL Logo
CHAT