Este sábado por la tarde, el conjunto de Alebrijes recibía la visita del cuadro de Mineros, en duelo correspondiente a la sexta fecha del circuito de ascenso. Ambos clubes llegaban necesitados de ganar para dejar de ubicarse en los últimos sitios de la competición.

En el partido, los locales iniciaron de mejor forma, tratando de abrir el marcador desde los primeros minutos. Al 10', llegó la primera llegada de peligro por conducto de Santoya, quien mandó un buen centro, pero que nadie terminó rematando.

Más adelante, los oaxaqueños seguían insistiendo a través de sus delanteros colombianos: Calderón y Santoya, quienes se quedaron a punto de adelantar a Alebrijes en el marcador.

Tras el paso de los minutos, los de Zacatecas mejoraron y comenzaron a presionar, lo que provocó que el cotejo luciera más parejo. El primer tiempo culminaría con empate a cero.

Para la parte complementaria, la tónica seguía del duelo siendo la misma, los locales continuaban siendo mejor, pero no lograban concretar sus llegadas. A minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Calderón y San Román se perdían la anotación tras rematar de frente al arquero.

Más tarde, los dirigidos por Ricardo Rayas pagarían caro el no convertir sus oportunidades. Al 70', Cuevas sacó un zurdazo que terminó por convertirse en el primer tanto de la tarde.

El estratega, Pablo Marini, quería aumentar la ventaja y por ello mandó a la cancha a Ramírez. Al 77', el recién ingresado, puso el segundo, después de haberse quitado a un rival y sacar un tiro cruzado.

Mineros no paraba, quería más. Buscaba aprovechar la condición del partido para anotar la tercer diana del encuentro. Cinco minuto antes del tiempo reglamentario, Cuevas haría su doblete, tras aprovechar un descuido más de los locales.

En el agregado, Santoya descontaría en el marcador. Sin embargo, la reacción de Alebrijes llegó demasiado tarde y no hubo tiempo para más, Mineros se llevó los tres puntos.

Con la victoria, los zacatecanos llegaron a ocho puntos y se ubicaron en la octava posición, mientras que los oaxaqueños se quedaron en el undécimo sitio con siete unidades. En la próxima jornada, Alebrijes visitará a Zacatepec y Mineros recibirá a Irapuato.