Pumas de la UNAM sufrió una caída vertiginosa y ahora está al borde de una crisis con la goleada que Xolos de Tijuana le propinó como visitante. El 3-0 no refleja el accionar del equipo en algunos lapsos, pero la falta de contundencia fabricó el destino de los hombres de Guillermo Vázquez, que tienen que levantarse anímicamente por su siguiente rival: las Águilas del América.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Alfredo Saldívar

5) Muchas críticas se le han dado al canterano portero, aunque ninguno de los goles del partido cayó por su culpa. Ni siquiera el de tiro libre de Arango en donde la calidad del venezolano es impresionante. El mal no solo está en la portería universitaria, sino en todas las líneas que han dejado mucho que desear. Terrible día para la posición de arquero.

Luis Fuentes

4) Es impresionante qué tan bajo nivel ha tenido Fuentes en estos últimos dos partidos. No puede alcanzar a los contrarios ni está marcando bien en las laterales. Se le ve distraído y harto a la vez. La inconformidad está adentro de la cancha. Una pena porque podría ser material de selección en algún momento y no puede seguir en ese ritmo.

Darío Verón

5) El hombre fuerte de Pumas se ha visto pésimo en los achiques. Parece que la presión cercana esta siendo la debilidad de los universitarios y se nota más en sus defensivos. Por mucho carácter que el paraguayo esté metiendo en la cancha, si no hay una buena conjunción con sus demás compañeros en las líneas se pierde todo el trabajo individual.

Gerardo Alcoba

4) Su mejoría desde que llegó al futbol mexicano se desvaneció en este juego. Lento en ciertas jugadas, el primer gol es parte de un gran recorte que le hace Hauche. Después, sus incorporaciones que habían terminado en gol cuando iba al ataque se quedaron cortas. Jamás le llegó un centro bueno en balón parado y simplemente se notó igual de desconcentrado que sus compañeros.

Josecarlos Van Rankin

5) Vázquez lo puso de nueva cuenta en el mediocampo y funcionó en los primeros minutos. Pero conforme el marcador fue en contra de los auriazules, la posesión del esférico fue nula. Otro jugador que puede dar mejores actuaciones y no puede destacar por el tema colectivo. Quizá el que dio más enjundia en sus ataques.

Javier Cortés

4) No hay explicación de las posiciones que se le han dado al hombre nacido futbolísticamente en el Pedregal. Ni de extremo, ni de mediocampista y ahora menos de lateral se ha acomodado. En los minutos finales se le volvió a dar una  nueva posición como extremo izquierdo, pero sus desbordes siempre quedaban en los pies de los rivales.

David Cabrera

5) Al no tener una posesión correcta del balón, Cabrera empezó a ser nada funcional como mediocampista. Muchos balones perdidos o mal entregados. Todos los jugadores que tenían posibilidades de ser vistos por Miguel Herrera en el cuadro auriazul están dando sus peores encuentros.

Omar Islas

6) Como debutante en la titularidad, Islas empezaba muy bien su trabajo. Fue el más incisivo y con mejor quiebre. Pero, en el momento de los golpes que dieron los fronterizos, el joven se contagió de los demás con una desesperación tremenda. Sin embargo, el debutante esta temporada lo está haciendo realmente bien y será referencia en algunos años.

Ismael Sosa

6) El mejor de todos en el terreno de juego por los universitarios. Desbordó, creó jugadas y remató al arco. Pero sus intentos carecieron de la definición certera y eso desbarató todo el buen trabajo de los primeros minutos. Su calidad es enorme, pero él solo no puede con la carga ofensiva del equipo. Sigue siendo la referencia al ataque a pesar del resultado.

Eduardo Herrera

5) Mucha desesperación se le nota de nueva cuenta al delantero auriazul. Sus cabezazos no tuvieron dirección y siempre estaba peleando con dos o tres en la marca. Sigue siendo un hombre importante por la función de poste. Pero la falta de gol le sigue dando muchos dolores de cabeza. Seguirá las visorías, pero debe encontrarse mejor en el campo.

Dante López

6) Tuvo el mejor partido de la temporada y no sirvió de mucho. El guaraní luchó de principio a fin, pero sus centros no fueron bien utilizados y sus disparos fueron desviados. Lo mejor que puede pasar es que siga con esas buenas actuaciones, que los goles y el reconocimiento llegarán en algún momento.

Jesus Gallardo

5) Entró y la diferencia que había hecho en los partidos anteriores no se notó contra los Xolos. Mucho que trabajar también en los centros precisos para el canterano que sigue siendo revulsivo.

Jonathan Ramis

4) Parece ser junto con Torales que es el refuerzo más flojo que trajo Pumas. Unos pocos centros que no lavan que tiene que pesar mucho más en el conjunto de Vázquez. Seguimos esperando una buena actuación de él.

Matías Britos

S/C) Empieza a tener ritmo de juego. Le falta, pero puede pensarse en el uruguayo como alternativa en los próximos juegos.