Con un único tanto de Carlos Arias, Independiente de Santa Fe le arruinó la fiesta en casa a los Rojinegros del Atlas, que al final del partido fueron abucheados por la afición.

Este martes, el Estadio Jalisco volvió a presenciar un partido de Copa Libertadores. Después de 7 años de ausencia, los Rojinegros del Atlas regresaron al torneo continental llenos de ilusión y con la mente puesta en conseguir los primeros tres puntos en el inicio del sueño libertador.

El partido tuvo un inicio movido; desde el minuto 3, Atlas se fue al frente en busca de la primera anotación, González mandó centro a donde llegaba Caballero, quien no alcanzó a conectar debido al cruce de un defensor del conjunto colombiano.

Los minutos siguientes, los Zorros se hicieron dueños del balón en la media cancha en búsqueda de un hueco que les permitiera hacer daño al rival.

Al 14’ Dairon Mosquera remató a la portería de Vilar pero el balón salió desviado. Minutos después vino la respuesta rojinegra, Barragán estaba frente al arquero pero Mosquera se cruzó para evitar el gol.

El dominio del local era evidente, por derecha Keno tuvo varios embates pero la defensa del León se mostró atenta.

La jugada más importante para Atlas en la primera parte, ocurrió tras un despeje de Vilar hasta el medio campo de donde arrancó solo Keno por derecha, esperó a que alguien lo acompañara y cuando se aproximó Millar, centró para él, el chileno la prendió de volea pero el disparo se fue por un lado.

Sin goles terminó el primer tiempo para que los equipos fueran a descansar y a idear cómo poder dañar al rival.

Para la segunda mitad, el conjunto Cardenal fue el primero en hacer modificaciones y le funcionó, Santa Fe se mostró más agresivo en los minutos siguientes. Al 55’ Morelo quedó solo frente a la portería de Vilar y desaprovechó la oportunidad. El duelo se volvió de ida y vuelta pero el gol no llegaba.

Fue hasta el minuto 77 cuando Carlos Arias convirtió la única anotación del encuentro. La defensa rojinegra no se habló y el ‘7’ del cuadro colombiano se aprovechó y robó el balón para después mandarlo a guardar a la portería de Vilar.

Las últimas oportunidades del encuentro las tuvo Atlas, pero no las concretó. El marcador se mantuvo con 0-1 a favor de la visita, que consiguió los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015.