El médico de León, Saúl Juárez, habla del avance que ha mostrado Mauro Boselli, quien carga con una lesión que lo tenía con algunas molestías desde fechas pasadas y que espera pronto poder superar para poder llegar a un buen nivel en lo que resta de la competencia.

"Se le hizo un ultrasonido de control y de cinco milímetros que tenía de longitud el desgarre ahora lo tiene de dos milímetros, quiero decir que ha disminuido tres milímetros, en general ha disminuido el desgarre y veremos si la próxima semana ya puede entrenar con normalidad con el plantel", mencionó.

Miguel Sabah mostró algunas dolencias en el último partido que disputaron ante U de G, pero no es considerado algo de gravedad para el jugador: "Sabah presentaba un un dolor en el tendón pero ya se desinflamó con el tratamiento que se le puso, pero no se tiene ningún tipo de trabajo especial para él".

En otro tema, el juvenil jugador, Jair Ruiz, será intervenido quirúrgicamente el próximo fin de semana y se espera que su recuperación sea corta y pronta.

"Será (operado) el sábado en el CEMA, estuve hace 3 o 4 semanas allá y la verdad que me impresionó el quirófano que tienen, porque pueden proyectar la cirugía que se está realizando a un auditor, entonces pocos hospitales lo pueden tener y el grupo Pachuca lo tiene".

El médico Juárez también habló de los atrasos que han surgido en el tema de Gonzalo Ríos y es que aún no esta apto para ser inscrito en el torneo puesto que ha tenido problemas con los éxamenes médicos.

"La evaluación que se le hizo es precisamente para que se le de el alta médico y obviamente que sea más completo el reporte que tendremos, lo único que nos falta es la valoración estructural" finalizó.