Apremiado por la falta de resultados y sobre todo de un juego ofensivo, José Guadalupe Cruz decidió hacer cambios de raíz en la alineación del Puebla de la Franja para el partido ante Monterrey, donde el equipo dio una mejor cara y ganó por 2 a 0, aunque debió anotar más.

Entre esas modificaciones, estuvo la de mandar a la banca por primera vez en la temporada, a Luis Gabriel Rey, quien en cinco cotejos que arrancó como titular, no pudo anotar ni un gol. En su lugar dio ingreso a Hérculez Gómez.

Y si bien el mexicoamericano no se hizo presente en el marcador y no jugó el partido completo, su desempeño ante Rayados le valió salir ovacionado por la afición camotera. Caso contrario de Rey, que en la primera jugada que participó al ingresar en el segundo tiempo, le cometieron penalti y lo convirtió en gol “a lo Panenka”.

Ambos arietes tienen solo un tanto con el equipo de la Angelópolis en lo que va del Clausura 2015; sin embargo, el que ya fue campeón goleador con los blanquiazules, ha necesitado menos minutos en cancha para convertir.

Gómez apenas ha participado en tres partidos con 270 minutos en seis jornadas de liga, mientras que el apodado ‘Canguro’ quien se estrenó en el ya referido partido ante los regiomontanos, tiene 418 minutos de juego, casi el doble de tiempo que el norteamericano.

“Alineación que gana no se toca” reza un dicho al que prácticamente todos los técnicos se apegan, por lo que el ‘Profe’ seguramente repetirá el once de inicio este viernes para visitar a Morelia, donde Hérculez Gómez tendrá otra oportunidad de mejorar aún más su eficacia frente al marco portando la Franja.