La seguridad se hará presente en el partido de vuelta de la llave 2 del grupo 6 entre Pumas de la UNAM y Alebrijes de Oaxaca. Un operativo con 1,282 policias que se desplegarán en todo el Estadio Olímpico Universitario resguardarán la prevención de cualquier violencia que se suscite en el recinto si se diera por parte de los grupos de animación.

El operativo empezará a las 17:00 hrs y contará con elementos de la SSP en los ámbitos de proximidad, metropolitana, inspección policial, escuadrón de rescate, urgencias médicas entre otras. Se dará este apoyo con 160 unidades móviles como grúas, ambulancias y patrullas. También se tomará en cuenta como un ensayo para el partido del próximo domingo ante las Águilas del América.

Se tendrá una vigilancia especial a los grupos de animación de ambos equipos. Desde las vías de comunicación terrestre de donde vengan, se les dará seguimiento y contención, para que no causen ningún conato de violencia, así como una revisión personal para que no lleven objetos prohibidos dentro de sus pertenencias, así como lo establecido por los reglamentos de la Liga Bancomer MX.

Por último, la SSP informó que se tendrá especial atención al uso de fuegos artificiales, ya que quien las utilice será remitido al MP móvil que se instalará en un costado del Estadio Olímpico Universitario. El partido comenzará a las 21:00 hrs y Alebrijes lleva la ventaja al ganar de local 3-2 el pasado miércoles, por lo que un empate o una derrota por la mínima le darían el punto extra de esta competición.