La llegada de Hugo Sánchez al timón de los Pumas de la UNAM significó un envión anímico impresionante; el “niño de oro” -otrora figura del equipo y máxima carta de presentación de la cantera universitaria- enfrentaba por primera vez al América como técnico del Club Universidad.

La tarde comenzó con un gran ambiente por parte de la afición local, sin embargo, esto estuvo a punto de cambiar ya que cientos de aficionados trataron de ingresar a la fuerza al inmueble, a pesar de que la capacidad total del reciento fue alcanzada. Afortunadamente pudo controlarse y el encuentro se celebró de manera normal.

Dentro de las alineaciones de ambas escuadras se podían encontrar nombres que marcaron época, por parte de los locales se encontraban grandes promesas, como los entonces juveniles Antonio Sancho (actualmente directivo del club), Gerardo Torrado, Joaquín Beltrán, además de Sergio Bernal (jugador con más partidos vistiendo la playera de Pumas) y el héroe de esa gloriosa tarde Jesús “El Mudo” Olalde. Y por parte de los azulcremas estaban las figuras históricas Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos pero fueron los Pumas los que hicieron pesar su condición de local. Jesús Olalde anotó el primer gol de la tarde al minuto 14´ después de que aprovecho un rebote del cancerbero americanista.

El equipo emplumado no dejó de presionar a los locales, y fue entonces cuando Cuauhtémoc Blanco ingresó al área y el defensor universitario Fernando Ochaizpur lo derrobó y fue marcado el penal al minuto 37´. El penal fue anotado, sin embargo, el árbitro del partido Felipe Ramos Rizo anuló el cobro e hizo que se repitiera debido a que Carlos Hermosillo ingresó precipitadamente al área; en la segunda ejecución, el tiro fue rechazado por el arquero felino.

Unos minutos despuésm al 43’ el arquero Becerra cometió una falta sobre Olalde, lo cual fue marcado como penal. La oportunidad fue aprovechada para que el delantero consiguiera su segundo de la tarde, y se fueron a descansar al medio tiempo con un marcador de 2-0 a favor de los felinos.

El partido siguió con oportunidades para ambos bandos, y fue en un error de la defensa local lo que devolvió a la vida a los de Coapa, luego de que el delantero americanista José Luis Calderón disparara y Ochaizpur, al intentar despejar el balón, lo empujó al fondo de su marco.

Con el marcador 2-1, la defensa universitaria mandó un pase largo el cual fue peinado por el “Gonzo” González, dejando a Olalde frente a Becerra para definir de manera raza y así conseguir su hat-trick y el 3-1 para los locales.

Ya en la recta final del partido, Pável Pardo cometió una dura falta en las afueras del área, lo cual significó su expulsión. Segundos después, y como resultado de esta infracción, cayó el cuarto gol de la tarde anotado por González.

De esta manera concluyó una de las tardes más gloriosas de los universitarios frente a su máximo rival deportivo, en la cual se pudo apreciar una gran exhibición de futbol, dejando satisfechos a los aficionados universitarios.