Previo al duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, el presidente del equipo Chiapas Jaguar, Lic. Carlos Hugo López Chargoy, visitó el campamento felino para dar el respaldo total a la escuadra del sureste mexicano.

Después de observar el entrenamiento matutino, así como intercambiar puntos de vista con cada uno de los elementos felinos, el directivo se dio tiempo para conversar con los medios de comunicación, con quienes tocó diversos puntos al respecto del cuadro chiapaneco.

López Chargoy manifestó que su presencia en la práctica de Chiapas se dió para brindar el apoyo al equipo luego del resultado pasado, en el que cayeron ante las Águilas del América, así como para mostrar la confianza que hay en el plantel.

“Mi visita a Chiapas es para estar cerca del equipo, vine revisando los trabajos que venimos haciendo y sobre todo para motivarlos para que sigamos en el camino que traíamos, tuvimos un duro tropiezo con América pero de todo se aprende”.

Precisamente, el empresario señaló que ante Tigres, el cuadro Jaguar deberá continuar con la racha positiva que tienen en la cancha del Zoque.

“Debemos mantener el invicto en casa, sobre todo aquí no debemos dejar ir puntos, debemos ganar el sábado y retomar el camino, los muchachos están tranquilos pues una mala tarde la tiene cualquier equipo, nos vimos mal, nos vimos muy mal y para eso estamos aquí, para todos juntos sacar esto adelante”.

Por su parte, el directivo manifestó el apoyo total a Julio Nava, del cual esperan la resolución final del caso de dopaje que se presentó semanas atrás.

“Ya nada más queda la resolución, nosotros aportamos las pruebas. Como todos lo saben no fue intencionado el medicamento que se le aplico a Julio Nava, es un muchacho deportista, un jugador muy sano, pasó un evento que como todos sabemos tiene consecuencias y esperemos que sean las menos, Nava tiene todo nuestro apoyo es un buen muchacho, es parte de nuestra institución por ahora está separado pero él está con nosotros”, indicó López Chargoy, quien a su vez, externó que solo están a la espera.

En lo que refiere a la ausencia temporal de William Paredes, el presidente  dijo que “ya se incorporó, lo que pasa es que ahorita está enfermo, tiene una infección estomacal pero William ya está incorporado al plantel, de hecho acabo de platicar con él y tan pronto se reponga de su padecimiento estará con nosotros”.

De igual forma, el dueño del equipo aclaró la situación que se extendió en los medios de comunicación debido al tema de pagos en el conjunto felino.

“No hay retrasos, ahorita estamos al corriente, no se le debe a los jugadores, hubo un mal entendido, en el cual se debía enero únicamente pero se pagó cuatro días después, por lo tanto estamos al corriente”, recalcó.

Por otro lado, López Chargoy manifestó que Chiapas Jaguar se ha ido consolidando en el fútbol mexicano, situación por la cual se atravería a nuevos patrocinadores que confíen nuevamente en el proyecto.  

“A partir de la próxima temporada ya tenemos algunas pláticas con varios patrocinadores y empezamos a reincorporarlos porque Jaguares es un equipo que va a la alza, Jaguares es un equipo que juega bien al fútbol y a la gente, por pláticas en otros estados donde trabajo, me han dicho que les gusta cómo juega Jaguares”.

El dirigente fue contundente en señalar que “te puedo asegurar que hasta Baja California Sur se habla de Jaguares.

López Chargoy finalizó dando su percepción de las primeras temporadas en suelo chiapaneco “Evalúo muy bien el trabajo que se ha realizado, empezamos de ceros llegando a Chiapas y el torneo pasado entramos a liguilla, puedo asegurar que este torneo vamos a entrar nuevamente, he venido viendo muy bien el crecimiento del equipo y lo veo muy sólido”.concluyó

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maria Fernanda Martinez Oropeza
Comunicologa en proceso Tuxtla Gutiérrez,Chis.