De cara al duro enfrentamiento que sostendrá Guadalajara este sábado ante Cruz Azul en duelo válido por la Jornada 7 del Clausura 2015, el centrocampista, Israel Castro sentenció que para aspirar a un resultado favorable en la casa del actual líder y todavía invicto de la temporada necesitarán llevar a cabo todo lo trabajado durante la semana, enfatizando en el orden.

"Nosotros tenemos que insistir en nuestro trabajo, en la idea que tenemos, redoblar esfuerzos, trabajar en los pequeños detalles, mantener el orden es fundamental, es una de las partes medulares del equipo y tenemos que seguir por ahí", comentó.

La fortaleza de la Máquina se ha visto plasmada en la zona defensiva, dado que únicamente han recibido un gol en seis encuentros. Quien fuera elemento celeste es cosciente de ello, resaltando el equilibrio de los cementeros mostrado en todas sus líneas.

"Por su parte (Cruz Azul) cuenta con un equilibrio en general, tiene gente que ha sido contundente, a veces con un gol le ha bastado para ganar, el no recibir gol es una gran ventaja y esa es una de las expectativas que tiene un equipo siempre y de ahí para adelante se te puede presentar una y así lo ha hecho Cruz Azul, eso se refleja en un equilibrio", apuntó.

El mediocampista admitió que especialmente previo a juegos de gran trascendencia y convocatoria nacional va haciéndose a la idea de lo que pudiese ocurrir en los 90 minutos y tal acción puede ser benéfica durante el desarrollo del partido, además de generar inquietud positiva de saltar al empastado.

"En los días previos voy visualizando el partido, qué puede pasar, qué es lo que puede suceder en lo personal y a cada uno en nuestra posición, con quién nos vamos a enfrentar, ese tema de la visualización te va generando unos deseos de jugar y con ganas de estar ahí porque es un partido disfrutable", indicó.

Finalmente, Castro reconoció que esta clase de cotejos entre los denominados Cuatro Grandes del balompié azteca son motivantes para el jugador y se tienen que ganar: "Nosotros queremos ganar todos los partidos, estos obviamente te ayudan en la parte anímica, visten en general y te da una fortaleza interna para seguir en el torneo porque todavía le queda mucho, pero estamos muy enfocados en nuestro trabajo y esperemos que este partido nos salga a plenitud".