Veracruz le hará los honores a Toluca este viernes, en un duelo que se antoja muy entretenido debido al estilo de juego de ambos equipos. Ambos han tenido un rendimiento parejo a lo largo del certamen, por lo que una batalla espera en el empastado del Luis Pirata Fuente.

Tras un arranque espectacular como líder del Clausura, los Tiburones han avanzado a nado más lento en su camino rumbo a la salvación, ligando cinco partidos con empate incluyendo la copa, más una derrota ante Correcaminos el pasado miércoles en este mismo torneo. Los dirigidos por Carlos Reinoso han msotrado buen fútbol a lo largo de dichos encuentros, sin embargo, entre decisiones polémicas y fallos individuales, los jarochos no han logrado hacerse de los tres puntos, por lo que es de vital importancia obtener un triunfo en esta jornada siete.

Por su parte, Toluca liga tres partidos sin derrota en liga, empatando en sus últimos dos cotejos ante Pachuca y Santos. José Saturnino Cardozo desea consolidar de una vez por todas su proyecto con los Diablos y sólo lo podrá hacer alcanzando una final, por lo que aún debe mejorar varios aspectos de juego colectivo en busca de un funcionamiento óptimo. Enfrente no tendrá un rival fácil, sumado a las malas condiciones del campo; Toluca deberá jugar muy bien sus fichas y apostar por la velocidad de sus jugadores.

El historial entre Tiburones y Diablos muestran una abrumadora tendencia ganadora de los mexiquenses. Toluca ha salido victorioso en ochos de sus últimos 10 enfrentamientos contra Veracruz, sumado a un empate y una victoria jarocha, misma que data del Apertura 2006; desde entonces, los endmeoniados ligan seis triunfos consecutivos ante los porteños.

Hombres a seguir

Fernando Meneses ha cumplido con un buen torneo como escualo hasta el momento, siendo su banda derecha la principal vía de acceso para los ataques jarochos, y junto a Arturo Paganoni ha conformado una correcta dupla.

Alfredo Talavera es quizá el mejor arquero de la Liga Bancomer. Destacar sus cualidades está de más, pues son bien conocidas, por lo que sólo habrá que señalar la importancia de su concentración durante este juego, pues seguramente será muy requerio ante unos Tiburones hambrientos de triunfos.

Probables alineaciones